CERRAR

DESTACADOS
Get Adobe Flash player
Lotus Maximo Lujo Italiano cada vez mas cerca de Chile

Momo Import, distribuidor de la marca británica en el país, presentó los Elise R y SC, y el Exige S, que ahora vienen desde Inglaterra, confirmando que la marca podría llegar pronto de manera oficial al mercado nacional.

Ya están a la venta tres nuevas versiones de la firma británica Lotus. Se trata de los Elise R y SC (supercargado), y del Exige S, los que, a diferencia de los modelos que hasta ahora se ofrecían en Chile (Elise R y Exige S), que provenían desde Estados Unidos, llegan directamente desde Inglaterra.

"Este cambio de procedencia refleja que cada día estamos más cerca de ser los representantes oficiales de la marca en Chile, y que ese acuerdo se cierre dependerá del éxito que tengamos con los nuevos modelos", explica Matías Velasco, gerente general de Momo Import, distribuidor de la marca en Chile, y que hoy cuenta con el respaldo de la firma británica.

El Lotus Elise es el auto emblema de la marca, un descapotable muy ligero, que tiene un techo de lona desmontable manualmente, que mide 3.785 mm de largo, 1.719 mm de ancho, 1.170 mm de alto, y que tiene una distancia entre ejes de 2.300 mm.Lotus Elise R pronto en Chile

Estará disponible en dos versiones: el Elise R, que cuesta $ 34.500.000, equipa un motor atmosférico de 1.8 litro y 192 caballos de fuerza, procedente de Toyota, que está asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 222 km/h de velocidad máxima. El Elise SC ($ 38.500.000) mantiene la misma cilindrada de su hermano, pero su motor es sobrealimentado mediante un compresor, elevando su potencia a 220 Cv y rebajando su aceleración inicial a sólo 4,6 segundos, con una velocidad tope de 233 km/h.

Ambos tienen tracción trasera y un chasis monocasco de aluminio, por lo que pesan sólo 860 kilos, lo que significa que tienen una relación peso/ potencia de 4,52 y 3,9 kilos por caballos, respectivamente.

"Una de las grandes ventajas de Lotus es que genera grandes sensaciones de deportividad gracias a su relación peso/potencia, y a un centro de gravedad muy bajo, que hace sentir que vas dentro de un Fórmula Uno, muy pegado al piso", explicó Alejandro Schmauck, experto en la industria.

El tercer modelo lanzado por Momo Import es el Exige S, el que presenta una carrocería muy similar al Elise, pero esta es cerrada y de tres cuerpos más marcados, además de un alerón trasero de mayor tamaño. Tiene una entrada de aire en el techo que va directamente al motor, y las tomas de aire laterales son más grandes. En todo caso, tiene las mismas dimensiones del Elise. El Exige S también se caracteriza por tener una relación peso/potencia muy baja, porque su motor tiene una ubicación central trasera y disposición transversal, y porque tiene tracción trasera. El motor es casi idéntico al del Elise SC, pero su potencia sube a 240 caballos, con lo que la aceleración de 0 a 100 km/h es en 4,7 segundos, y su velocidad máxima es de 238 km/h.

El Exige S costará $ 44.500.000. "Si bien son autos que se ven austeros por dentro, tienen lo justo y necesario para no sacrificar confort, y en seguridad cuentan con doble airbag y frenos ABS", señala Schmauk. Momo Import prepara para fin de año la llegada del Evora, el primer modelo de cuatro plazas de la marca británica y el último lanzado al mercado, el que llegaría con el motor V6 3.5 litros de 280 caballos.

Fuente: LaTercera.com

 

 

Hits: 1303
Comentarios (0)Add Comment

Deja tu comentario

busy
LLANTAS DEL PACIFICO

COMPARAONLINE

Seguro_Automotriz_2
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 330 invitados conectado(s)
logo-mundomotores-190
ver_salon

AUTOS NUEVOS MAZDA

Mazda CX-5 para el 2012

mazda_cx-5Presentado en el Salón de Frankfurt

Mazda en Mexico

renault_megane_cc_floride_image-1Mazda construirá una planta de producción en México

Mazda Minagui con Nueva Tecnologia

mazda_minagui_con_motores_SKYACTIVEl Mazda Minagi será el primero contar con motores 100% SKYACTIV

AUTOS NUEVOS HONDA

Honda Lanza Nuevo CR-V

honda_crv_2012_imagen_1El modelo  2012 se estrena en Japón

Honda Civic en Europa

honda_civic_fabricado_europaEl Fabricante Japonés  inicia la producción europea del Civic

Honda inicia la venta del CR-V

honda_crv_2012En el País de México

AUTOS NUEVOS PEUGEOT

Peugeot tambien Estrenara su Primer Hibrido

peugeot_hybrid4_01Aunque se destacara por excesivamente caro

El Nuevo vehiculo Comercial para Chile

peugeot_bipper_1Peugeot prepara el lanzamiento del Bipper en Chile

AUTOS NUEVOS KIA

Kia Informa que lanzará modelo Eléctrico

kia_naimoSe pronostica para finales de año

Kia Morning o Picanto en el Reino Unido

kia_morning_3pKia Picanto 3P, Se Muestra con aspecto deportivo

SIGUENOS EN TWITTER o REGALANOS UN MEGUSTA EN FACEBOOK

NEW_siguenos-en-face-twitter-580x420