Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Neumático de Camioneta, Neumáticos instalados camionetas, precios de neumaticos para camioneta

Neumáticos para Camionetas en Chile.

Venta de Neumáticos, las mejores marcas que ofrecen calidad y buen desempeño para tu camioneta

En Autosonline, encontrarás la mejor oferta de neumáticos para tu camioneta en Chile, de todos los modelos, precios, instalados balanceados, o los denominados Off  Road, tanto en Santiago como regiones. También contamos con neumáticos chinos, y en gran variedad de aros 13, 14, 15, 16,17,18,19 y 20. ¡Cotice online ahora!, solo debes seleccionar la empresa y obtendrás la más completa asesoría de parte de sus ejecutivos. 

Conoce la innovadora propuesta del uso de neumáticos según temporada

  • En primer lugar debes considerar lo que buscas para tu camioneta, y que tus expectativas sean compatibles con ella.
  • Existen algunas características que te condicionan al momento de la elección: ancho de la rueda, relación altura y ancho de la misma, diámetro de la llanta, fecha de fabricación, indicador de desgaste, etc.
  • Recuerda también consultar el manual, respecto a los tipos de neumáticos recomendados.
  • Si lo prefieres puedes recurrir a talleres que te puedes ayudar a resolver tus interrogantes.

 La presión de aire en calles y carreteras

Este tema, es suma importancia, independiente se trate de una camioneta u otro vehículo, ya que la presión va a favorecer en mayor rendimiento y seguridad.

La presión ideal de los neumáticos: está definida por cada neumático, indicada específicamente en una etiqueta adhesiva ubicada en el borde del marco de la puerta del conductor.

Cuando se registra presión baja: se produce un desgaste en los bordes de las ruedas, se genera un calor excesivo, lo que provoca una mayor resistencia de la camioneta al andar.Cuando existe mucha presión: se genera un desgaste en el centro de la rueda, se provoca una disminución de la superficie de contacto con el suelo, como consecuencia se producen problemas con estabilidad y dureza al conducir.

Cuando no respetas la presión de aire indicada por el fabricante: y te mantienes conduciendo en ciudad o carretera (fuera del contexto off road), con los neumáticos con exceso o deficiencia de aire, la vida útil del neumático disminuye, debido a la exigencia a la que se ve sometida la camioneta, a su vez también el gasto de combustible es mayor. Cabe destacar que este tipo de desgaste se puede deber también a un desperfecto en la alineación o problemas en el tren delantero.

Mención especial a los que practican Off Road

Quienes utilizan su camioneta, 4x4 o jeep, para practicar deportes todo terreno, y desafiar las superficies, tienen que considerar otros criterios al momento de definir la presión de aire del neumático: 

  • Para terrenos de dunas y arena: se requiere bajar la presión de aire de las ruedas, ya que de esta forma la goma de la rueda hace más contacto con la superficie, el peso del auto se distribuye mejor, y por consecuencia se obtiene mayor tracción.
  • Para tierra con piedras y barro: se necesita que los neumáticos estén duros, de manera que las rocas no salten, y puedan golpear a la camioneta u otras personas.

Recomendaciones de Autosonline: 

  • Por lo trascendental de la presión de los neumáticos, es que te aconsejamos revisarlos periódicamente. Puedes asistir a talleres o utilizar las máquinas disponibles en bencineras, que poseen la tecnología para que cada conductor pueda realizar el inflado en forma independiente.
  • Revisar la presión de aire, recomendada por el fabricante, que está indicada en el manual de usuario o en la etiqueta adhesiva en la puerta.
  • Para obtener un buen autodiagnóstico de tus neumáticos, debes esperar que estos estén fríos, al menos 1 hora después de haber manejado. En cuanto al período se recomienda revisarlo cada 2 semanas o mínimo 1 vez al mes.
  • Para obtener un resultado exacto, puedes acudir a las estaciones de servicio, donde poseen medidores.
  • Una vez que apliques aire al interior de las ruedas de tu camioneta, fíjate que las tapas de las válvulas estén bien cerradas, para evitar una fuga.
  • Si necesitas seguridad en el diagnóstico, además de accesorios y reparaciones, la mejor alternativa es acudir con el concesionario u algún taller que idealmente realice un scanner automotriz, esto es un completo y profesional chequeo al estado general del vehículo.  

 

RSS Feeds
CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 437 invitados conectado(s)