Chery Tiggo 8
Chery Tiggo 8
Chery Tiggo 2 Pro
Chery Tiggo 2 Pro
Chery Tiggo 2
Chery Tiggo 2
Ford Explorer
Ford Explorer
Ford Expedition
Ford Expedition
Ford Escape
Ford Escape
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse
Chevrolet Tracker
Chevrolet Tracker
Chevrolet Tahoe
Chevrolet Tahoe

ford-econoline-imagen-8En asociación con DowAksa y el Departamento de Energía de EEUU.

Ford anunció una nueva asociación con DowAksa –empresa líder en el desarrollo de fibra de carbono- y el Departamento de Energía de Estados Unidos para investigar la producción y el uso de fibra de carbono a gran escala en los vehículos. El objetivo de esta investigación es el desarrollo de componentes de fibra de carbono de bajo costo para lograr vehículos más livianos y eficientes en el consumo de combustible.


"La colaboración con DowAksa y la participación en esta organización aumentan significativamente el alcance de nuestro trabajo", sostuvo Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. "Tenemos un verdadero grupo de personas talentosas trabajando para llevar los materiales de los vehículos a un nuevo nivel". 


imagen-ford-f150-3

La experiencia de Ford en el diseño, ingeniería y manufactura de alto volumen complementa la fuerza de DowAksa en producción de compuestos de carbono para la creación de piezas más ligeras que los componentes de acero, sin perder fuerza. 


"La tecnología y la experiencia de DowAksa ayudará a superar barreras para el uso de componentes de fibra de carbono en aplicaciones de gran volumen", dijo Douglas Parks, Miembro del Consejo de DowAksa y uno de los participantes de la Fundación del Instituto para la Innovación en la Fabricación de Componentes Avanzados. "El nuevo instituto ofrece una plataforma de colaboración para acelerar nuestro progreso". 


Para lograr alta resistencia y peso extremadamente bajo en los vehículos, los componentes de fibra de carbono han sido utilizados durante décadas en aviones y vehículos de carrera. Las propiedades de resistencia del material pueden ser adaptadas a un determinado componente para hacerlo más flexible o rígido, conforme a la necesidad.


"Nuestro objetivo es desarrollar un material capaz de reducir significativamente el peso del vehículo y aumentar el ahorro de combustible para los clientes", dijo Patrick Blanchard, Supervisor de Materiales de Ford. "La flexibilidad de la tecnología permite el desarrollo de materiales para todos los subsistemas de vehículos, en toda la línea de productos, con una reducción de peso de más del 50% en comparación con el acero".


La creación de vehículos más ligeros es una parte importante del "Blueprint for Sustainability" de Ford para la reducción del consumo de combustible y de las emisiones.

ford mustang 05

El Ford GT con carrocería de fibra de carbono y el Mustang Shelby GT350R con ruedas de éste material, presentado en el Salón de Detroit, son ejemplos de esta aplicación. 


Acerca de Ford Motor Company 


Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 181.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, la compañía posee las marcas Ford y Lincoln.

Fuente: Agencia

 


VENTA DE AUTOS NUEVOS FORD - GALERIA DE IMAGENES AUTOS FORD - COTIZAR ONLINE AUTOS NUEVOS FORD

Banner
Banner
Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Laminas de Seguridad

Cotiza Online Ofertas de Laminas de seguridad para tu auto en Chile, consigue el mejor precio

Usuarios cotizando

Tenemos 2960 invitados conectado(s)
Banner