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Goodyear Tire & Rubber Company ha develado dos nuevos neumáticos prototipo que podrían revolucionar el futuro de los vehículosEn el marco del 86° Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

• Tecnologías visionarias y futuristas presentes en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

• La llanta prototipo Eagle-360 de forma esférica presenta mayor capacidad de maniobra y conectividad.

• El prototipo IntelliGrip con su sensor de avanzada tecnología puede hacer que los autos sean aún más seguros.

Goodyear Tire & Rubber Company ha develado dos nuevos neumáticos prototipo que podrían revolucionar el futuro de los vehículos autónomos –autos que se manejan solos- en el marco de la edición del 86° Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

Los prototipos: la llanta de forma esférica Eagle-360 –un neumático creado para el futuro- fue diseñado con capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry –innovación que busca soluciones emulando modelos y formas de la madre naturaleza-. Y la IntelliGrip que presenta lo más avanzado en tecnología de sensores y tecnología para medir el grado de desgaste de las llantas, es la llanta propuesta por Goodyear para los primeros vehículos autónomos.

Goodyear devela sus Neumático Prototipo para Vehículos autónomos

Ambas llantas fueron concebidas pensando en la seguridad. Estudios recientes muestran que una de las principales preocupaciones de los consumidores de vehículos autónomos es la seguridad. Estas llantas comprueban la capacidad de Goodyear de anticiparse a las cambiantes necesidades de los clientes y consumidores.

“Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos jugaran un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino,” afirma Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear. “Las llantas prototipo de Goodyear tienen un rol dual en ese futuro, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación”.

Goodyear Eagle-360

El modelo prototipo Eagle-360 es un neumático de forma esférica que les permitirá a los vehículos autónomos maniobrabilidad, conectividad y biomimicry para aumentar la seguridad.

Maniobrabilidad: La orientación múltiple de este neumático esférico le permitirá al auto moverse en cualquier dirección, contribuyendo a la seguridad del pasajero y dándole mayor libertad de maniobra en espacios limitados como estacionamientos o calles estrechos.

Conectividad: Sensores embebidos mejoran aún más la seguridad al comunicar las condiciones del clima y la carretera al sistema de control del vehículo y a otros automóviles alrededor, mientras que la banda de rodadura y la tecnología que mide la presión de los neumáticos regulan hasta el desgaste en 360 grados para maximizar el kilometraje.

Conectados vía levitación magnética: los neumáticos contarán con un sistema de levitación magnética para suspender el automóvil, resultando en un manejo suave y silencioso para el pasajero.

Biomimicry: Inspirado por la naturaleza, el diseño 3D de la banda de rodadura imita el patrón del coral cerebro y actúa como una esponja natural—diseñada para endurecer en condiciones secas y ablandecer cuando se encuentra con una superficie mojada, para proporcionar excelente desempeño de manejo y resistencia al deslizo sobre agua.

Goodyear IntelliGrip

El neumático Goodyear IntelliGrip está diseñado para comunicarse con el sistema de control del automóvil, detectando las condiciones de la superficie de las carreteras y de las condiciones del clima para mejorar la seguridad de manejo y desempeño.

Detecta condiciones de la carretera: gracias a su tecnología avanzada de sensores y su diseño especial de la banda de rodadura, el neumático conceptual puede detectar varias condiciones de las carreteras, incluyendo condiciones de la superficie y del clima.

Tecnología de uso activo: Goodyear IntelliGrip también usa tecnología de uso avanzado para evaluar las condiciones del neumático y del vehículo.

Algoritmos personalizados: Algoritmos desarrollados por Goodyear miden variables como la presión y temperatura del neumático.

Adaptándose a condiciones de la carretera: cuando el neumático detecta una superficie de la carretera mojada o resbalosa, el vehículo autónomo adapta su velocidad. Adicionalmente, el neumático puede disminuir la distancia de parado, proporcionar mejor respuesta sobre curvas, optimizar estabilidad, e incluso apoyar los sistemas de prevención de colisiones.

Adaptación de tecnología: Goodyear está trabajando con una serie de fabricantes de vehículos para adaptarse aún más a sus necesidades, mejorando la conectividad con características como los Sistemas de Control de Estabilidad Eléctricos, Sistemas de Control de Frenos, y Sistemas de Control de Suspensión.

Aunque estos neumáticos son conceptos futuros, Zekoski comenta que representan un aspecto esencial de la innovación de la estrategia de Goodyear y su visión de movilidad inteligente y segura.

Fuente: Agencia

 

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