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De acuerdo con MotorAuthority, 750 millones de dólares, o lo que es aproximadamente lo mismo, 600 millones de euros, es lo que se habrá gastado GM en desarrollar el Volt cuando llegue al mercado en 2010.
Si comparamos esta cifra con el dinero pedido al congreso de los EEUU por parte de GM para salvar la bancarrota, la verdad es que podemos hacernos una idea de que el coste de I+D es relativamente reducido respecto a los costes estructurales del gigante americano. Gracias al Volt, GM espera volver a colocarse en la vanguardia automovilística, y recuperar la inversión realizada a largo plazo, repartiendo la amortización en el Volt pero también en otros modelos de sus marcas que compartirán la misma tecnología. Esperemos que la crisis no enturbie los planes de futuro para el que puede convertirse en el primer vehículo eléctrico comercializado a escala global en cantidades apreciables.El Volt de Chevrolet también se construirá en Reino Unido
De acuerdo con la publicación inglesa Autocar, GM habría decidido apostar por fabricar el Volt en Reino Unido tras acortar con el gobierno británico una serie de ayudas económicas para sacar adelante el proyecto.
En palabras de Carl-Peter Forster, jefe de GM Europa, la compañía americana se decidirá a apostar por este proyecto si existen ayudas económicas en Europa dentro del marco de la reducción de emisiones de CO2. La planta elegida es la de Ellesmere Port, actualmente dedicada a la producción de vehículos Vauxhall. El Volt comenzaría a salir de la fábrica a partir de 2011. Lo que no se comenta es si el Volt europeo será el mismo Chevrolet americano o sufrirá una "europeización" que lo acerque al aspecto de Opel.
Fuente: Autoblog.
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