Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

alineacion-balanceoPermiten mantener una conducción confortable y mayor durabilidad de neumáticos 



Descubre la Diferencia entre la Alineacion vs el Balanceo

Cuando se habla de Alineacion y Balanceo, es fácil entender por qué tantas personas confunden la alineacion de las ruedas y el balanceo de las ruedas. Los dos son necesarios para una conducción suave y para extender la vida útil de los neumáticos, pero no son el mismo proceso.

Alineacion y balanceo

Alineacion de las ruedas

En su forma más básica, una alineacion de las ruedas consiste en ajustar los ángulos de las ruedas de manera que estén perpendiculares al suelo y paralelos entre sí. El objetivo de estos ajustes es la máxima vida útil de los neumáticos y un vehículo que sigue recto y verdadero cuando se conduce por un camino recto y nivelado.

La alineacion de las ruedas se confunde a menudo con el balanceo de la ruedas. Los dos realmente no tienen nada que ver entre sí excepto por el hecho de que afectan la conducción y el manejo del vehiculo. Si una rueda está fuera de balance, causará una vibración a velocidades mas elevadas en una autopista, las cuales se pueden sentir en el volante o en también en los asientos. Si la alineación no es correcta, esto puede causar un excesivo desgaste de los neumáticos y los problemas de dirección o de seguimiento.

Una alineacion de las ruedas es una parte importante del mantenimiento preventivo que beneficia los neumáticos, la manipulación, y partes de la suspensión. En Autosonline, encontraras Empresas que realizan alineacion y balanceo utilizando equipamientos de última generación, y proporcionando controles de alineación antes de realizar cualquier trabajo. Aqui también puedes encontrar más información sobre Alineacion y Balanceo.

Cuando se realiza una alineacion en las ruedas del auto, se utiliza un equipo computarizado, sensible para ajustar los ángulos de las ruedas, por lo que estas quedan perfectamente paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. El resultado final es un vehículo que circula por los caminos de manera más fácil y segura, además de utilizar el combustible de manera más eficiente.
Una alineacion y Balanceo de manera correcta en la rueda también ayudará a que las piezas de suspensión duren más tiempo.

El proceso de Alineacion y Balanceo

Alineacion y balanceo para autosEsto es lo que puedes esperar cuando cotizas para una alineación y balanceo, con empresas especialistas en Autosonline:

Te encontrarás con un asesor de servicio que responderá tus consultas en detalle acerca de tu vehículo y los problemas que está teniendo.

Una vez en que lleves tu auto a la empresa especializada, uno de los mecánicos certificados comprobará para ver si los síntomas son consistentes con la desalineación y realizará un chequeo de alineación a tu auto.
Luego de que los mecanicos utilicen una máquina de alineación computarizada los resultados se entregan para verificar el estado de alineacion de las ruedas de tu auto. El asesor de servicio repasará los resultados de la prueba con el cliente y discutirá si es necesaria una alineación. Informate aqui para escoger un buen taller mecanico.

Cuando se necesita una alineacion y balanceo, es porque los ángulos no se ajustan a las especificaciones exactas del fabricante, entonces las ruedas son llevadas de vuelta en la alineacion apropiada.

¿Cuando necesito una alineacion?

Tu vehículo puede necesitar de una alineacion y balanceo cuando:

  • Acabas de comprar neumáticos nuevos.
  • Tus neumáticos se están desgastando prematuramente o de forma desigual.
  • Cuando estas experimentando cualquier tipo de problemas con la dirección, o el manejo de tu auto.
  • Si has tenido alguna de las siguientes piezas sustituidas: tirantes, extremos de barra, bujes del brazo de control, puntales, brazos tensores, enlaces de dirección, cremallera de dirección o de nudillo de dirección.

Si sospechas que tu vehículo está en la necesidad de una alineacion, contacta a empresas especialistas quienes estaran encantados de ayudarte.

Estos son los sintomas de un auto que está fuera de una correcta alineacion:

  • Desgaste desigual o rápido de los neumáticos
  • Tirar a la deriva en los caminos lejos de la línea recta
  • Radio de la rueda de dirección, hacia un lado mientras conduce por un camino recto y nivelado.

La Alineacion y balanceo de las ruedas incluye la medición y, si es necesario, corregir tres tipos de ángulos:

  • Comba: Se refiere al ángulo de una rueda que se ve desde la parte delantera del auto
  • Caster: El ángulo del pivote de dirección que se ve desde el lado del vehículo.
  • Dedo del pie: La dirección apunta a los neumáticos, uno respecto al otro.

Balanceo de las ruedas

¿Siente vibraciones irregulares en el vehiculo al conducir?

alineacion y balanceo para autosUn volante inestable que vibra durante una conducción es una señal de que las ruedas pueden estar fuera de balance. Lo que esto significa es que hay un punto fuerte en la rueda, lo que les impide girar en un movimiento circular con una fuerte orientación. Las diferencias de peso pueden provocar desequilibrio en una rueda causando vibraciones, mal manejo, mayor consumo de gasolina y el desgaste desigual del neumático.

En nuestro portal automotriz Autosonline, empresas con expertos en neumáticos pondrán a prueba tus ruedas bajo estrictos margenes de seguridad y con equipos de primer nivel. De esta manera se podrá detectar diferencias de peso o balance en alguna de las ruedas. Los técnicos aplican pequeños pesos de la rueda de metal para asegurarse de que el neumático se equilibra de manera uniforme alrededor del eje.

Otros detalles importantes como las imperfecciones, manchas en la goma y ​​daños en un neumático o llanta pueden llevar a una rueda "fuera del balance" ideal. Esto significa que una sección de la cubierta del neumático o de la llanta es más pesado. Cuando ese es el caso, el neumático puede tambalearse o incluso subir a medida que la rueda avanza por la carretera. Este efecto a menudo se puede oír, así como sentir en el volante. Consejos sobre alineacion y balanceo aqui

Para la alineacion y balanceo de un neumático, se utiliza un equipo computarizado que identifica los pesos de las ruedas que se deben aplicar a la llanta. Estos pesos se utilizan para contrabalancear las manchas pesadas.

Los síntomas de las ruedas que están fuera del balance correcto son:

  • La vibración que se produce en el volante a velocidades determinadas en una autopista.
  • La Vibración en el asiento en determinadas velocidades de autopista.
  • El Patrón de desgaste en forma de copa en los neumáticos. {/slide}
VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 593 invitados conectado(s)