Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

 cambio aceiteConoce los detalles de este relevante proceso automotriz 

 

Cambiar el aceite del motor es uno de los de mantenimientos de vehículo más importantes que se deben realizar. La gasolina, el agua y el líquido refrigerante, asi como la transmisión y el líquido de freno, son todos líquidos importantes para tu auto, pero ningún otro fluido puede tener consecuencias más negativas en el motor de tu vehículo si no se ocupan regularmente.

Cambio de aceite

El aceite del motor lubrica el motor, absorbe el calor y permite que las partes móviles de su motor para que funcione correctamente con otros. Con el tiempo, el calor descompone el aceite y reduce sus propiedades lubricantes. El aceite también ayuda a neutralizar el ácido en el motor, pero este proceso se descompone con el tiempo. El Petróleo funciona bien para absorber pequeñas cantidades de agua, polvo y subproductos de la combustión en el motor. Sin embargo, ya que el calor descompone el aceite, este pierde su efectividad para poder absorber estos materiales y comienzan a pegarse en tu motor y puede causar grandes problemas de mantenimiento de automóviles.

Piensa en el aceite de tu motor como la sangre que corre a través de nuestros cuerpos. Por supuesto, nosotros no necesitamos reemplazar nuestra propia sangre, nuestros cuerpos lo hacen automáticamente. Pero el cuerpo no bombea sangre a todas las áreas para que nuestras diversas partes del cuerpo puedan trabajar correctamente. Cuando un área de nuestro cuerpo no recibe la sangre, esta area simplemente se apaga. Del mismo modo, cuando un motor no recibe la cantidad adecuada o suficiente de aceite, así también como cuando el aceite está tan viejo que no lubrica bien, el motor se detendrá funcionando sin problemas y un poco de mantenimiento de alto costo en el automóvil podría ser requerido. Comprobar tu propio aceite de motor es una de las acciones más sencillas del mantenimiento de tu auto preventiva que puede tomar. A continuación, vamos a echar un vistazo a cómo comprobar la claridad de tu aceite.

¿Como Comprobar la Claridad de aceite de un auto?

Si no estás seguro sobre cuando era tu último cambio de aceite, es bastante fácil de juzgar qué tan lejos estás de un cambio de aceite simplemente comprobando la claridad del aceite. Piense en ello como al utilizar champú en una alfombra. Al limpiar la alfombra, se puede ver el cambio de agua de claro a marrón. Después de un rato, el agua ya no está limpia y necesita ser reemplazada. Aunque comprobar la claridad del aceite no es una ciencia exacta, la inspección sólo podría a evitar que el mantenimiento de vehículos fuera algo más serio y costoso en el camino.

Revisar Cambio de aceiteEl Aceite de tu motor ayuda a absorber el calor del motor y lubrica las piezas móviles de metal que de otro modo trabajan juntas. Durante el proceso de conducción, la bomba de aceite circula aceite dentro de tu motor y el filtro de aceite captura los depósitos que se acumulan con el tiempo. El filtro de aceite lleva a cabo su propio tipo de mantenimiento del vehiculo al mantener el aceite limpio. Pero a medida que el aceite se hace mayor, el número de depósitos en el aceite sigue construyendo y el filtro no es capaz de extraer todo el material.

Cuando esto sucede, el color del indicador de cambios de aceite señala que dicho aceite debe cambiarse. Para comprobar la claridad del aceite, debes dejar el vehiculo correr por algunos minutos y posteriormente apagarlo. Encuentra tu varilla de nivel de aceite, tira de él y comprueba el nivel de aceite y su color. Si el aceite es de color marrón oscuro o negro, similar al color de una Coca-Cola, entonces a continuación el aceite debe ser cambiado. Sin embargo, si parece ser más ligero, como el color de una taza de té, entonces todavía tienes algo de tiempo antes de que necesite ser cambiado. El Cambiar el aceite de tu auto es una solución de mantenimiento automático rápido y fácil, así que no es para intimidar a nadie. Si determinas por la claridad del aceite de tu motor que necesita ser cambiado, lo mejor es no perder el tiempo para hacerlo. Esperar demasiado tiempo para realizar este mantenimiento automotriz básico, puede tener graves consecuencias para tu motor.

Respondemos algunas preguntas frecuentes

¿Si se cambia la marca de aceite en el auto se puede dañar el motor?

La respuesta a este interrogante es negativa. Todos los aceites de marcas reconocidas cumplen con las especificaciones de funcionamiento de un motor. La falla en el funcionamiento se puede presentar por otras razones, como el circuito de lubricación o problemas mecánicos.

¿Cuándo se debe hacer cambio de aceite en el auto?

Lo más indicado es realizarlos en los intervalos que marcan los fabricantes de cada auto, de esta manera su uso sea poco o tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el auto detenido como por los arranques en frío. Además se debe tener en cuenta que el aceite que se usará sea el indicado por la marca fabricante para el automóvil.

Se debe tener en cuenta además los tipos de aceites disponibles en el mercado: los multigrados y los monogrados En los multigrados se pueden encontrar los sintéticos, semisintéticos y minerales.

5w30, 5w40 y 5w50 son aceites sintéticos que funcionan sobre los diez mil kilómetros. Se recomiendan para vehículos nuevos o de poco uso. Su rango de temperatura en invierno es entre 30°C y 30°C, 40°C o 50°C de temperatura ambiente en el respectivo orden.

10w40 es semisintético y recomendado para siete mil kilómetros. Es el más recomendado en vehículos nuevos y su rango está entre 20°C y 40°C. 15w40 es mineral y sirve para vehículos diesel y de bencina. Su rango está entre 10°C y 40°C. Se recomienda su uso hasta los cinco mil kilómetros. 20w50 es mineral y usado en vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es hasta los cinco mil kilómetros. Su rango está entre 10°C y 40°C. Es especial para el verano que sobrepasa los 30°C. 25w60 es ideal para el verano o para motores con problema interno de consumo de aceite o juego de metales.

En cambio, los monogrados, que se distinguen por la sigla SAE que en español significa Sociedad de Ingenieros del Automóvil, son aceites de una sola viscosidad de trabajo. Son los SAE40 y SAE50. Estos aceites son utilizados en muchas ocasiones como aceite de relleno.

 

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 577 invitados conectado(s)