Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Pastilla frenoY cómo elegir la correcta.

Este procedimiento es de suma relevancia puesto que interviene el sistema de frenos del vehículo, lo que en términos prácticos significa que aumenta la fricción que los discos de frenado requieren para accionarse y detener el auto, cuando se pisa el pedal. En otras palabras su función es bajar progresivamente la rapidez del auto, o dejarlo inmovilizado cuando se desea permanecer detenido.

Señales que indican que se deben cambiar las pastillas de freno

Cabe mencionar que estos elementos no se averían, sino que desgastan, por lo que se deben revisar y darle mantenimiento en forma regular. Para definir si es necesario realizar esta inversión, existen 3 procedimientos, está dirigido para las personas proactivas:

  1. Comprobar solo por medio de la vista, si el grosor de este elemento se encuentra desgastado. Para concretar esta acción, es necesario desmontar los neumáticos, ya que solo de esta forma es posible obtener buena visibilidad. Al poder detectarla, fíjate que si su espesor es menor a 2 mm, debes reemplazarla lo más prontamente posible.
  2. Cuando evidencies el denominado testigo de luz en el cuadro de mando. Se trata de un sensor, que solo lo autos que poseen frenos ABS lo presentan, éste se ilumina, cuando se prende el motor del auto, y se mantiene prendido en forma permanente. Si esto ocurre te recomendamos, por seguridad, revisar el estado de la pastilla.
  3. Esta modalidad está dirigida para los reactivos, y sirve para definir si las pastillas están desgastadas, y requieren de un cambio. Al efectuar una frenada se escucha un chirrido. Debes tener presente que cuando ocurre esto es porque la pastilla ofrece un bajísimo nivel como sistema de seguridad. Debes considerar en ocasiones ese chirrido al frenar se puede oír, porque polvo o tierra se encuentra estancado en el espacio que separa pastilla y discos. Esto se soluciona aplicando aire sobre este espacio entre los elementos mencionados.

¿Qué ocurre si mantengo una pastilla de freno desgastada?

Si manejas con este elemento en evidente desgaste, el frenado de tu vehículo se verá considerablemente perjudicado, pudiendo incluso aumentar la distancia de la frenada, generándose los desagradables derrapes. Otro efecto de mantener este elemento en evidente desgaste es que se raya el disco, lo que implica otra inversión económica y mucho más alta.

Pastilla freno

¿Qué pastilla de freno elegir?

La elección pasará por el uso que se le dará al vehículo, por ello lo óptimo es pedir consejo a especialistas. Puesto que si se trata de un vehículo que se le exige un gran rendimiento, entonces las del tipo semi metálico son la mejor alternativa. Mientras que al contrario, si el estilo de conducción es más conservador, y a distancias más cortas, las denominadas orgánicas son las correctas.

Consejos de Autosonline:

  • Te recomendamos para cuidar la eficacia de tu automóvil, revisar por 10.000 kilómetros el estado de tus frenos. Ya que es imposible definir un tiempo estimativo de durabilidad de una pastilla, puedo que variará según el uso y empleo de las piezas.
  • Es de suma relevancia que todo propietario de un vehículo, considere los servicios de mantención de reparación de frenos, como algo fundamental.
  • Te aconsejamos no remitirte a la revisión de las condiciones de las pastillas, ya que el desgaste de éstas puede provocar que el líquido de frenos también pueda bajar. Considera que junto con éste. El cambio de aceite de motor, representan los líquidos más importantes de un vehículos, por lo que debes revisar periódicamente su estado. 
VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 572 invitados conectado(s)