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Amortiguadores, amortiguadores para autos

Amortiguadores

Amortiguadores para Autos, completa información

Aprende todo sobre los Amortiguadores para autos, sistemas de suspension y Resortes

El Peligro oculto de los Amortiguadores usados

¿Qué es un amortiguador?

Los amortiguadores pueden no ser la parte más emocionante de un auto, pero junto con los neumáticos y los frenos son elementos importantes en la seguridad de un vehículo. Están escondidos debajo de los pasos de rueda del auto, por lo que a diferencia de los neumáticos no son fáciles de comprobar regularmente para detectar signos visibles de daños y desgaste.

Amortiguadores

El papel del amortiguador es mantener los neumáticos del vehiculo en permanente contacto con la carretera, ayudando a proporcionar un agarre óptimo, en las curvas y el frenado. Los amortiguadores son parte de la suspensión, por lo que si se usan desgastados, la conducción y el confort del vehículo se ve comprometida.

En la mecánica de un amortiguador todos siguen el mismo principio de control de movimiento de la rueda al forzar el aceite a través de pequeños orificios, con el tamaño o la válvula de estos agujeros para adaptarse a las características deseadas para cada tipo de vehículo ya sea grande o pequeño, vehiculo familiar, de carga, Suv, 4x4 o un auto de alto rendimiento deportivo.

Los peligros de los amortiguadores desgastados

La mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de los peligros potenciales de los amortiguadores desgastados, o de la seguridad de su vehículo, sus ocupantes y otros usuarios de la carretera se ve seriamente comprometida, incluso si todas las demás características de seguridad funcionan correctamente. Un ejemplo de la magnitud del problema se ilustra mediante dos encuestas recientes. En Chile, se encontró que más de 6 millones de los 25 millones de autos en la carretera tenían al menos un amortiguador desgastado, mientras que en Peru, la investigación mostró que el 20-25% de los automovilistas están conduciendo vehiculos con amortiguadores desgastados.

Monroe, la marca líder mundial de amortiguadores, ha identificado los top diez de peligros asociados con amortiguadores desgastados:

  1. Reducción de la capacidad de frenado que resulta en las distancias de frenado más largo
  2. Reducción de la eficiencia de Anti Lock-Systems de frenado (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESP)
  3. Aumento del riesgo de derrapar en suelo mojado que se produce a velocidades más bajas
  4. Menos de control en las curvas o problemas en un viento cruzado
  5. Mayor cansancio del conductor y la velocidad o la reducción de respuesta
  6. Mayor desgaste en los neumáticos asi como en otros componentes de la suspensión
  7. Desigual / oscilante nivel de faro que deslumbra a los conductores que vienen por delante del camino
  8. El aumento de las molestias de los pasajeros
  9. Aumento del riesgo de serpenteo al remolcar

¿Sabes Cómo trabajan los resortes y amortiguadores para autos?Amortiguadores

El sistema de suspensión afecta tanto el control del conductor del auto y el confort de los ocupantes. Los muelles permiten que las ruedas se muevan hacia arriba para absorber baches en la carretera y reducir las sacudidas, mientras que los amortiguadores evitan que rebote hacia arriba y hacia abajo. Varios enlaces mecánicos mantienen las ruedas en línea.

Tipos de Resortes en Amortiguadores

La mayoría de los vehiculos tienen resortes de acero, y el tipo más antiguo es el resorte de lámina. La tira superior y la más larga, la hoja principal, está curvado en cada extremo en un ojo por la que está conectado al bastidor. Las hojas inferiores son progresivamente más corta y menos curvada. Acá encuentras más información de amortiguadores

Como desvía el resorte, se aplana, haciendo que la segunda hoja de tocar la hoja principal, luego la tercera a tocar el segundo. El resorte por lo tanto se vuelve progresivamente más rígido. Un resorte Tal da un paseo más suave que una sola hoja rígida, llana podía. En algunos autos el resorte de hojas múltiples ha sido sustituido por una hoja única especial que se estrecha en la sección y tiene rigidez progresiva, ya que se desvía. Un resorte helicoidal es simplemente una espiral de varilla de acero resistente. Se estira o se comprime por el movimiento vertical de las ruedas.

La barra de torsión es una longitud de acero para muelles con extremos acanalados o cuadrados. Un extremo estriado está fijado a un brazo de palanca que forma parte de la suspensión. El bar de la gira como el brazo de palanca se mueve hacia arriba y hacia abajo. Aprende más aqui sobre amortiguadores

Tipos de amortiguadores y muelles de suspensionTres tipos principales de muelle de suspensión

El otro extremo ranurado se fija al marco. Las estrías se detienen el decoletaje en sus fijaciones. En su lugar, la barra tiene que torcer como la suspensión desvía. En todas las formas de resorte de acero, las fuerzas creadas por choques viales se almacenan por la desviación del resorte en lugar de transmitirse a los pasajeros.

Las fuerzas se liberan gradualmente para restaurar el auto a un paseo nivel. Resortes de goma pueden realizar la misma función, pero no almacenar tanta energía y por lo tanto se utilizan sólo en vehículos ligeros. Una forma de suspensión hidráulico se puede combinar con resortes de goma para perfeccionar el sistema. Up-and-down movimiento de la rueda bombea fluido desde una cámara a otra a través de una válvula de compuerta. Cada cámara tiene un diafragma flexible con gas comprimido en el otro lado de la misma.

El gas se comprime adicionalmente como fluido entra en la cámara a través de la válvula. En efecto, el gas actúa como un resorte neumático. Por lo general, un tubo de enlace a través del cual parte del líquido bombeado fuera de una cámara de la rueda delantera se desplaza a la rueda trasera en el mismo lado para igualar la suspensión.

La Suspensión hidraulica  puede bombearse hacia arriba y abajo para subir o bajar el auto a la altura deseada.

Conoce acá Varios tipos de amortiguador

Un amortiguador telescópico se acorta cuando la rueda es forzada hacia arriba por un bache. Como el pistón se mueve, el aceite pasa a través de él y ralentiza su movimiento de retorno. Los Resortes de los amortiguadores se desvían cuando el vehiculo va por un bache, y luego recuperarse. El auto seguirá rebotando hacia arriba y hacia abajo si la energía almacenada en los muelles no se disipa en alguna manera. Amortiguadores - comúnmente llamados amortiguadores - realizar esta función. Un amortiguador tiene un pistón que se mueve dentro de un cilindro lleno de aceite sellado con el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la rueda. Encuentra aqui más información sobre tipos de amortiguador.

Hay pasajes estrechos de control y válvulas de una vía en el pistón, que permiten que el aceite fluya a través de él de una cámara a otra - pero sólo muy lentamente. Esta acción ralentiza las oscilaciones del resorte y devuelve el automovil para un paseo nivel. Hay tres tipos de amortiguador. Los Amortiguadores telescópicos parecen telescopios y acortan de la misma manera. Un extremo se atornilla en el eje, el otro para el cuerpo. Strut insertos son similares, pero están diseñados para caber dentro de un MacPherson . Amortiguadores de brazo de palanca se asemejan cierrapuertas hidráulicos. El amortiguador, que contiene uno o dos pistones, se fija a la carrocería del vehículo o el marco, y una palanca giratoria que se extiende desde el eje. Algunos vehiculos tienen amortiguadores que contienen petróleo y gas. Estos actúan con más eficiencia que los amortiguadores llenos de aceite.

Amortiguadores y Suspension hidraulicaSuspensión hidráulica

La Suspensión hidráulica combina resortes de goma con un sistema de amortiguación que une la parte delantera y la rueda trasera en el mismo lado del auto. A medida que la rueda delantera se eleva sobre un bache, parte del líquido de su unidad de suspensión (conocido como una unidad de desplazador) fluye a la unidad de la rueda trasera y lo eleva, por lo que tiende a mantener el nivel del auto.

En cada una de las unidades de desplazador, el fluido pasa a través de una válvula de dos vías, que proporciona el efecto de amortiguación. Una vez que la rueda trasera se ha pasado por encima de la protuberancia, el líquido vuelve a la unidad desplazador frontal y el nivel original se restaura.

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