Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Carro de Arrastre para Autos, Carro arrastre vehiculos, Carros Arrastre Moto, precios carro arrastre

Carros de Arrastre

Venta de carros de arrastre para todo tipo de auto, de calidad a precios bajos

En Autosonline, encuentra las mejores empresas expertas que venden Carros de Arrastre para vehículos, para motos, lanchas, atv. De todo tipo: industriales náutica. ¡cotiza online ahora! y compara los mejores precios y ofertas para Santiago y regiones de Chile

Recomendaciones para viajar con carros de arrastre o portaequipaje

Se considera carro de arrastre, a toda extensión del automóvil, que tenga 2 o más ruedas, pero que no presente motor, y que en conjunto, vehículo y carro, no sobrepasen los 3.500 kg. En caso de que se sobrepase dicho peso, ya no puedes transitar portando la licencia clase B, sino que la normativa que establece la Ley del Tránsito, exige contar con licencia de Clase A. Los motivos de esta diferenciación, se debe a que una vez que se superen los kilos ya mencionados, ya no se considera “carro de arrastre”, sino que se denomina “remolque”.

Debes tener presente que una vez que se porta un remolque, este debe estar inscrito en el Registro Civil. Respecto a los datos exigidos, dependerán de la municipalidad en donde se realizará la inscripción, y en caso de tratarse de un carro de fabricación particular, se debe presentar una declaración jurada de los componentes utilizados en su fabricación

Tipos de carros de arrastre

Se pueden encontrar varios tipos y modelos de esta plataforma, según vehículo y necesidades del conductor, existen para el trasporte de motos, equipaje, equipos de náutica, caballos, maquinaria de industria, herramientas para camping y transporte de uso agrícola, etc. En relación a los materiales de construcción de los carros de arrastre, se privilegian aquellos que sean livianos: aluminio, plástico reforzado con fibra de vidrio o carbono, de manera que la carga se mantenga protegida, pero sin disminuir la tara de automóvil. En relación a las estructuras de estas plataformas, existen diferentes propuestas en el mercado, y entre las más habituales se encuentran las de mampara de contención fija, que funcionan como limitante para que la carga se mantenga delante. Respecto a los paneles laterales de los carros se pueden cerrar por medio de una lona. También hay estructuras de carácter fijo, que generan una plataforma cerrada, sobre la superficie del remolque. Mientras que otros carros están compuestos por dispositivos con cisternas, que se instalan sobre el remolque, como son los equipos diseñados para transporte de cargas peligrosas de carácter líquido o combustible.

Medidas se seguridad para los carros de arrastre:

  • Debes considerar que los ejes de la plataforma, deben estar perfectamente simétricos y alineados, puesto que de esa forma se obtiene un mejor desempeño, economía del combustible, una velocidad de conducción más estable, un menor desgaste de las ruedas y mayor estabilidad general del auto y el carro.
  • Se recomienda revisar el nivel de alineación de los ejes, cada 30.000 kilómetros transitados.
  • Cuando realices mantenimiento del carro, debes tener presente cuáles son los elementos más importantes que lo componen: ejes, frenos en unidades remolcadoras, electricidad, suspensión mecánica y suspensión mecánica.
  • Finalmente el sistema de acoplado del carro de arrastre, debe contar con eslabones soldados, y que el sistema eléctrico del vehículo, debe estar cohesionado con el del carro, de forma que las luces amarillas, rojas, intermitentes o las de freno estén sincronizadas.

Consideraciones legales sobre los carros de arrastre:

Desde el año 2012, que los vehículos de transporte público o denominados interurbanos, colectivo de pasajeros, tienen prohibido el uso de carros de arrastre, de carga o remolques. En definitiva todo aquel accesorio que aumente la capacidad de carga propia del automóvil, en términos de longitud, altura y su tara. Los motivos de esta indicación legal, se debe a que los carros de arrastre generan un riesgo en la conducción, puesto que al añadir más peso a la carrocería, la maniobrabilidad se vuelve más difícil, en términos del frenado, el control de la estabilidad de auto y giro.

La violación de esta normativa se considera una infracción grave, que implica el retiro en circulación del vehículo involucrado, y en caso de reincidencia se cursará una multa a la empresa involucrada.

Consejos de Autosonline:

  • Un punto importante, que debes considerar, es que a estos carros de arrastre, también se les aplica la revisión técnica, y las exigencias varían según capacidad de carga y especialidad. En términos generales, deberán contar con sistema de frenado, luces y elementos retro reflectantes.
  • Para unir el vehículo con el carro, te recomendamos enganches para vehículo o de coco de arrastre de gran calidad, puesto que representan un elemento esencial de seguridad.
  • Durante los viajes, el polvo y tierra se adhieren a la pieza denominada quinta rueda, desgastando la superficie. Para evitar esto, se recomienda lubricar por lo menos 1 vez a la semana, en caso de conducir por la carretera o caminos comunes.
  • Si se transita por faenas mineras o superficies sin pavimentar, se aconseja engrasar la quinta rueda con mucho más frecuencia.

 

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 394 invitados conectado(s)