Luces de Xenon
Luces de Xenon para auto: rendimiento, gran alcance y alta durabilidad
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Este tipo de luces tuvieron su lanzamiento en el mundo automotriz el año 1991, y lo hizo de la mano de los autos de lujo BMW, serie 7. Sus siglas en inglés son HID (High Intensity Discharge), lo que significa faros de descarga de alta intensidad. Surgieron como competencia directa de las luces tradicionales, y rápidamente ganaron adherentes, ya que a partir de 2001, comenzaron a observarse frecuentemente en las carreteras. Este tipo de luz, posee un sistema muy similar a las de un tubo fluorescente, pero que está lleno de gas en su interior.
¿Cómo funcionan?
Este tipo de lámpara no posee filamento, sino que en su lugar cuenta con 2 electrodos encerrados en una ampolla de cuarzo. Entre estos 2 electrodos se sitúa una pequeña ampolla que está rellena de gas xenón, a alta presión y con sales de sodio u mercurio, los que generan una especie de arco eléctrico que produce ionización del gas que está en el interior. Este gas debido al proceso mencionado anteriormente, adquiere la propiedad de “conductor”, permitiendo el paso de electricidad entre ambos electrodos.
¿Qué son las luces Bi-Xenon?
Sus siglas en inglés son las HID (High Intensity Discharged Conversion), y tienen un inconfundible color azulado. Este tipo de luz es Xenon, pero fue desarrollada para las luces delanteras del vehículo. Esto porque el encendido de ellas es un poco más lento que las halógenas. Por consecuencia no es posible generar luce de cruce y para tránsito de carretera en un solo foco de descarga de gas. Esto provocaba que no se pudiera modificar el límite claro-oscuro durante su funcionamiento. Para superar este impedimento, es que se crearon la alternativa Bi-Xenon o bixenon, mediante la integración de un obturador mecánico o “shutter”. De esta forma se cubre parte del haz de luz irradiado por el foco, para así crear la luz de cruce. Y para activar la luz en posición de carretera, se deja fluir el haz lumínico en su totalidad. La luz Bi-Xenon, debe su nombre a su bi función, esto porque permite producir 2 haces de cruce y de carretera.
Dato importante: Debido a que la intensidad lumínica de este tipo de focos, es que debes tener presente que la ley exige que este tipo de iluminación en los autos estén dotados de dispositivos correctores de la altura del haz de luz. De otra forma es muy probable que no apruebes la Revisión Técnica. Luces de Xenon, superioridad indiscutible por sobre las halógenas
Las ventajas de este tipo de iluminación, respecto a las convencionales, se pueden enumerar las siguientes:
- Rendimiento tres veces superior, y a pesar de ello, consumen menos energía para funcionar.
- Mayor alcance de visibilidad, puesto que alumbran el doble, cubren con su luz a toda la carretera, lo que permite que el conductor obtenga más nitidez. Esto en la práctica ofrece la posibilidad de anticipar lo que se asoma en el camino. Por lo demás su color blanco permite que otros autos, personas u objetos se puedan distinguir mucho más.
- Vida útil, de cerca de 2.500 horas, lo que equivale a una duración de cinco veces más que una halógena.
Consejos de Autosonline:
- Te aconsejamos que acudas con un especialista para su instalación, ya que involucran la manipulación de gas.
- Nunca realices mantenimiento a este tipo de foco con las manos húmedas.
- Ten presente que este tipo de luz, requieren de limpieza, con mayor recurrencia que las luces corrientes. Puesto que el polvo y la suciedad se acumula en los focos y desvían el haz lumínico, esto produce deslumbramientos.
- Si buscas utilizar elementos luminosos con la finalidad de señalizar y darle protección a tu equipo y flota, te aconsejamos el uso de balizas.
- Si buscas una oferta similar a las de Xenon, te recomendamos las luces Led, ya que comparten características de alto rendimiento, mayor durabilidad y gran alcance lumínico.
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