Sensor de Retroceso
Venta de Sensores de Retroceso de gran calidad, a precios convenientes
En Autosonline, encontrarás la mejor oferta y variedad de Sensores de Retroceso, para todo tipo de modelos de autos.¡Cotiza online ahora!, solo debes seleccionar la imagen de la empresa y obtendrás la mejor asesoría de parte de sus ejecutivos sobre sensores y otros accesorios para tu vehículo (contamos con servicio para Santiago y regiones a lo largo de todo Chile)..
Estacionar el automóvil ha de ser una de las actividades más complejas a realizar al volante. Para evitar topones, atropellos o accidentes con objetos pequeños y niños, este elemento de seguridad es de gran utilidad. Además obtienes como beneficio asociado, que tu auto ostente un look mejorado y sofisticado.
Tipos de Sensores de Retroceso
En el mercado existen sensores para todo tipo de modelos de autos, la decisión solo radica en el conductor.
- Sensor de reversa: posee una cámara, con pantalla que se instala en el espejo retrovisor, que te permite observar en tiempo real lo que está ocurriendo en tu entorno.
- Sensores sonoros: más simples y de menor costo que los anteriores, se montan en la patente. Se aconseja su uso en autos que tienen barra de acero dentro del parachoques.
- Sensores con tecnología radar: sólo se diferencia de los anteriores en que son mucho más pequeños, pero igualmente eficientes
¿Cómo funcionan?
Cuando los sensores captan un objeto o una persona cercanas a la zona trasera del auto, el sensor va a proyectar una señal que se exteriorizará en la forma de un sonido, un pitido, que se escuchará dentro del vehículo. De esta forma se advertirá al conductor de la presencia de un obstáculo. Y mientras el auto se acerque más a este objeto u persona, la frecuencia de los pitidos será más corta, y así el conductor evitará colisionar con el obstáculo.
Consejos de Autosonline
- Recomendamos no pintar los sensores de retroceso, puesto que reducen su capacidad de detección, e incluso pueden quedar inutilizados.
- Aconsejamos revisarlos y limpiarlos periódicamente, porque los sensores son muy susceptibles a la suciedad, a la lluvia intensa y al barro.
- No olvides que es una herramienta destinada a auxiliarte, que agrega mayor seguridad al volante, pero no reemplaza la visión del conductor.
- En relación a la ubicación de los sensores, aconsejamos que se instalen en los extremos del automóvil, debido a que según estudios empíricos, cuando están instalados en los extremos del vehículo, contribuyen a la visualización de espejos laterales.
- Para obtener mayor seguridad al volante, te recomendamos complementar los sensores, con alarmas para autos, de esta forma tu automóvil estará más protegido. Ahora si prefieres una herramienta más tecnológica, puedes instalar un corta corriente para tu vehículo.
|