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La familia Peugeot inicialmente no comenzó en el rubro automotriz, más bien sus primeros pasos los dieron en el campo del tejido, de la mano de Jean-Pierre Peugeot, quien heredó luego su actividad a sus hijos. Ambos fundaron la sociedad Peugeot Hermanos, creando el famoso molino en 1840, como una muestra de su innovación.
No fue hasta 1889 que la marca lanza su primer vehículo automóvil, gracias a Armand Peugeot, con su apellido Serpollet-Peugeot, un triciclo a vapor fabricado con Léon Serpollet. Un año más tarde, el vapor fue cambiado por el petróleo y nació así el primer cuadriciclo de gasolina, denominado Type 2, que contaba con un motor Daimler.
Luego de esto, la innovación siguió siendo parte de los autos Peugeot, gracias a la asociación industrial con Serpollet Daimler y Michelin, se lograron avances como por ejemplo: el cambio del vapor a la gasolina, el paso del manillar al volante y el avance de la rueda al neumático.
Esta sociedad es una de las más importantes para Peugeot, pues ha permitido que la marca se convierta en una gran empresa de automóviles, a nivel mundial. Sin embargo, no es la única. Gracias a la unión con Ford y BMW, se ha logrado la fabricación de motores de gran rendimiento y baja emisión de CO2. Mas informacion sobre Peugeot aqui. Por su parte, la asociación con Dongfeng y Changan, dos constructores chinos, han logrado que Peugeot conquiste nuevos mercados en el mundo.
Modelos autos Peugeot
Como se mencionó anteriormente, los primeros modelos de Peugeot fueron catalogados como “Type”, y se acompañaban con un número relacionado con la generación. No obstante, los primeros modelos que vieron la luz, entre 1921 y 1924, fueron llamados “Quadrilette”, por la forma que tenían.
En 1929, apareció el primer auto Peugeot bautizado con el actual sistema de numeración. El modelo 201, un 6 CV, fue fabricado en serie en “Sochaux-Montbéliard” y marcó un hito importante en el paso de la era de la producción artesanal a la industrial. Luego de esto, fue lanzada la primera gama de autos Peugeot: el 301 en 1932; el 401 y el 601 vendidos en 1934. Estos modelos se vieron sustituidos con sus evoluciones, el 402 en 1935, el 302 en 1936 y el 202 en 1938. El Peugeot 302, marcó un estilo con sus formas redondeadas.
Peugeot es el primer fabricante que propuso las versiones coupé-cabriolet de serie. Con los autos Peugeot 401 y 601 Eclipse, se vendieron los diseños con techo metálico retráctil, pensados por el estilista Georges Paulin. Tras la II Guerra Mundial, se lanzó el modelo 203, siguiendo la tradición de los cupés y cabriolets. Este modelo marcó tendencia además, por ser el primero en contar con un chasis de una única pieza.
En 1962 se inicia la comercialización del Peugeot 404, creado en conjunto con los estudios de diseño Pininfarina, una sociedad que durará años. Este modelo es uno de los autos más apreciados por los coleccionistas, como uno de los autos más bonitos de los años `60. Además, es el primero en decir presente en Peugeot.
El Peugeot 504 ve la luz nuevamente con Pininfarina y Paul Bouvot, marcando una idea contemporánea. Este modelo destacaba por contar con faros trapezoidales en su parte frontal, iniciando así una tendencia.
En la década del ’80 aparece el auto “ícono”, el Peugeot 205, con un diseño estético acorde a la época, destacando entre sus detalles, la caída de su portón trasero, el juego anguloso entre sus líneas, que se replicarían luego en los modelos siguientes, el Peugeot 308 y el Peugeot 405, aunque se suman a otros segmentos de autos.
Con el paso de los años, se han fabricado más de 5 millones de unidades del Peugeot 205, que sería sustituido en 1998 por el Peugeot 206, batiendo el récord de producción, con más de 6.5 millones de unidades vendidas.
Con el éxito de ventas de estos dos modelos, Peugeot realizó una estrategia para internacionalizar sus actividades industriales, logrando en 1998 un acuerdo con el Estado de Río de Janeiro, para contar con una fábrica en Porto Real, logrando fabricar los primeros autos Peugeot 206, en 2010. Pero sus logros económicos no llegan hasta ahí, el Peugeot 207 que se lanzó en 2006, logró ser el vehículo más vendido en Europa desde el 2007. Si necesitas saber más sobre Peugeot ingresa aqui
Otro de los modelos que ha provocado gran impacto, es el coupé Peugeot RCZ, que se lanzó en 2010. Desde su comercialización, se han alcanzado ventas superiores a las 30.000 unidades en Europa, este modelo se vende en 80 países de todo el mundo.
En los años más recientes, el diseño de Peugeot se ha enfocado a replicar en sus diseños la imagen felina, imitando el logo distintivo de su marca. Así, el Peugeot 406, el Peugeot 407 tienen como intención comunicar este concepto, siendo más alargados, atléticos y de gran tamaño. Así también, el Peugeot 208, lanzado el 2012, el Peugeot 308, el 508 y el 108 se adhieren a la idea.
El Peugeot 208, continúa la serie 2, apuntando a la tradición de sus modelos pasados 2005, 206 y 207, sin embargo marca una renovación total del modelo urbano. En cuanto a su diseño tiene una rejilla flotante en su parte frontal; gracias a su pantalla táctil optimiza la conducción; disminuye la emisión de CO2 (87 g/km de emisión de CO2 en motor Diesel y 99 g/km en motor Gasolina).
El Peugeot 1007 marca un cambio, con la añadidura de un cero en el centro, identificando así los modelos originales, como el Peugeot 4007, el monovolumen Peugeot 5008 y el crossover Peugeot 3008. El 2012, la marca vuelve a innovar con el estreno de los vehículos híbridos, el 508 RXH y el 3008 HYbrid4.
Peugeot Chile
Desde 1959, Peugeot instaló su marca en territorio nacional, gracias al esfuerzo de los importadores de la marca, que tenían como objetivo ampliar el mercado a nivel mundial. Para conseguir posicionar Peugeot Chile, crearon una industria de montaje en Arica, logrando ser uno de los fundadores de la industria automotriz en nuestro país.
El primer modelo que llegó hasta Chile fue el Peugeot 404, el modelo creado en los estudios de diseño de Pininfarina representó la imagen de robustez y confianza para llegar hasta cualquier lugar del país. Sin embargo, éste fue solo el primero en decir presente por parte de la familia Peugeot Chile, tras esto vendría la llegada de varios modelos que serían comercializados exitosamente en nuestro país.
Aunque, para la marca la comercialización no es lo único importante. Otro de los puntos fuertes para Peugeot Chile es las mejoras en los servicios al cliente, por lo que han centrado sus esfueros a la renovación de los locales de su red a nivel nacional, para igualar así los estándares internacionales, bajo el concepto Blue Box.
Peugeot ha seguido en constantes avances, y desde 1997 se ha acogido a nivel mundial una estrategia de certificar ISO 9001 a todas las empresas del Grupo Peugeot Citroën Automobiles. De esta forma, se ha certificado no sólo la casa matriz en Paris, sino también 16 de las 21 filiales de Peugeot en el mundo, incluido Peugeot Chile.
Las redes concesionarias también se encuentran en proceso de certificación, logrando el 100% en Hungría y Francia, y en un porcentaje no menor en España, Argentina y Brasil. Peugeot Chile también inició su tarea de certificación, desde abril de 2001, bajo la Norma ISO 9001:2000, con el objetivo de mejorar los procesos que afectan a la calidad de los servicios.
Autosonline y Peugeot
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Comprar un auto no es nada fácil, decidirse por el modelo tampoco, el costo que tendrá el próximo vehículo es otra de las decisiones que hay que tener claras, pero a veces todo se hace más fácil con un crédito automotriz. En nuestro portal, puedes ingresar a Peugeot Chile y cotizar online, además ver las ofertas con bonos de descuento y solicitar un crédito para completar el proceso de la compra.
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