Tener buenos
antecedentes comerciales: la verdad es que este punto es uno de los más importantes a la hora de poder acceder a un
crédito automotriz, ya que cualquier compañía de
financiamiento siempre va a evaluar su vida
financiera. Las personas que tienen una calificación negativa en
Dicom, van a tener grandes dificultades para poder tener un préstamo aprobado.
Contrato indefinido: por lo general, las compañías que ofrecen el servicio de crédito automotriz exigen que el interesado tenga un contrato laboral a término indefinido, ya que con esto se pueden asegurar que usted va a tener un dinero fijo mensual con el cuál podrá responder de manera cumplida con las cuotas de su financiamiento automotriz. Dentro de este ítem, otra de las cosas que se pueden pedir por parte de la compañía es que usted tenga un mínimo de antigüedad dentro de la empresa para la cual trabaja.
Renta liquida: al momento de solicitar su crédito automotriz, casi todas las compañías le pueden solicitar una renta mínima mensual, la cual puede variar aproximadamente entre los 250 mil y los 450 mil pesos. Recuerde que dependiendo del total de sus ingresos mensuales, podrá ser el monto aprobado para su préstamo.
Cuenta corriente: gracias a sus características crediticias y a la mayor flexibilidad que se ofrece para las transacciones comerciales, la gran mayoría de las compañías bancarias le pueden pedir al solicitante del Financiamiento automotriz tener una cuenta corriente asociada. Es bueno recordar que este tipo de cuenta trae también algunos beneficios, por lo que es siempre una excelente idea contar con una antes de solicitar su crédito automotriz en Chile.