La
lona para cubrir el
Pick up, es mucho más que un
equipamiento de seguridad para la carga, sino que se trata de una inversión a corto y largo plazo, que ofrece un sinnúmero de beneficios para quienes conducen
camionetas y aprovechan al máximo el espacio trasero de sus vehículos.
Las razones te las detallamos a continuación:
Mejor rendimiento: Cuando se traslada carga, cajas o bultos de cualquier tipo, el viento que roza la mercadería, es succionado, lo que genera un efecto de reducción de velocidad en la marcha del automóvil, especialmente cuando se transita a gran velocidad, como en carreteras. Sin embargo al utilizar las lonas cubre pick up, está situación no se produce, ya que la morfología del auto se mantiene lisa, sin relieves, y con ello se obtiene una mejor aerodinámica de la camioneta en movimiento. El beneficio económico de esto se traduce en un mejor rendimiento del combustible, y por consecuencia en el presupuesto.
Seguridad: Toda carga representa un valor económico, y la posibilidad de que éstas caigan o sean robadas, está latente. Dichos riesgos, con el uso de la lona de seguridad, no ocurren, puesto que además de estar compuestas por un material resistente, los objetos o maquinaria no pueden caer de la camioneta en movimiento, y la composición de los objetos o maquinaria transportada no queda a la vista, por lo que no está expuesta a ser robada.
Protección de la carga: El clima es impredecible, y en la medida que se recorren las rutas de Chile, éste se vuelve aún más cambiante. Mediante el uso de lonas sobre el Pick-up, la carga queda protegida de las inclemencias climáticas, y que se arruine con el sol, la lluvia, granizo, aguanieve y nieve.
Eficiencia en cobertura de espacio: el Pick up, es un espacio de gran importancia en las camionetas, y son realmente útiles, sin embargo para aprovecharlo en forma a eficiente, el uso de las lonas es gravitante. Al tener claras las dimensiones, se aprovecha de mejora manera la distribución de la carga.
¿Cómo se instalan las lonas que cubre el pickup de una camioneta?
Se deben instalar 2 rieles que van en los costados internos del pick-up de la camioneta, y sobre ellos, se coloca la cortina de aluminio o lona, dependiendo del material. La cubierta o tapa posee retracción mediante unos resortes que permiten que ésta se pueda abrir y cerrar fácilmente. Adicionalmente también cuenta con una cerradura, muy similar al cierre de los jeans, que permite que la carga quede absolutamente asegurada, de manera hermética. El resultado, un auto seguro, eficiente y estéticamente mucho más ordenado que si la carga estuviera expuesta. La instalación de estás lonas de seguridad puede ser un poco compleja, por ello recomendamos que incluya este servicio en la compra del equipamiento, y así tener la seguridad de que hayan sido correctamente instaladas.