Los autos Hatchback significan “puerta atrás”, puesto que en inglés se traducen hatch: escotilla o puerta, y back: atrás. Esto debido a que al levantarse el portamaletas, lo hace con vidrio de la ventana incluido.
La tecnología de los automóviles Hatchback, se caracterizan por poseer cabina y maletero integrados. Por ello se considera al portamaletas como 1 puerta más, y a los modelos que poseen dos puertas laterales, se venden con 3 puertas, mientras que los que poseen 4 puertas laterales, se presentan al mercado como con 5 puertas.
El primer Hatchback fue el Renault 4, y desde ese entonces ha ascendido en ventas, y ha penetrado en el mercado automotriz, debido a su funcionalidad práctica, estilo moderno y juvenil. Sin embargo, también existen modelos que integran la categoría de lujo, como el Rover SD1, de esta forma, estos modelos de gran espacio interior, se han convertido en los más populares en Europa.
Por qué debes elegir un Hatchback
Porque cuentan con una gran ventaja, que los hace muy atractivos: los asientos traseros se pueden plegar sobre sí mismos, por lo que se puede obtener más espacio interior, para transportar equipaje, objetos u carga. Ventaja que resulta de gran utilidad para cuando decides viajar a bordo de tu automóvil. Por ello es de gran utilidad para quienes desean un auto de gran espacio interior, pero que no desean adquirir una camioneta.
También gracias a que no poseen un gran maletero, el propietario del Hatchback al momento de estacionar o conducir, valorará los centímetros menos de largo del auto.
Variantes del Hatchback:
Con la finalidad de diversificar el mercado meta de este tipo de automóvil, es que se han creado modelos que exploran otras personalidades, sin perder la esencia de “espacio interior”de los Hatchback.
- Sportback o sportwagon: Estos modelos en vez de destacar el carácter práctico de los Hatchback, hacen énfasis en la personalidad deportiva de este modelo.
- Liftback: Esta variante de los Hatchback, difieren en que sus terminaciones son similares a los de los Sedán. Los modelos de este tipo son: Opel Vectra, Renault Laguna, Hyundai Accent y Citroën Xantia.
Consejos de Autosonline sobre Hatchback:
- Te aconsejamos equipar tu Hatchback, con elementos de seguridad, para evitar robos o el hurto del vehículo. En caso de contar con un presupuesto limitado, te recomendamos la instalación de alarmas y láminas de seguridad.
- Si por el contrario, tus recursos son más altos, te aconsejamos instalar un Corta corriente o inmovilizador de motor.
- - Como sabemos que los conductores de este tipo de modelo, son personas activas e inquietas, el uso de porta bicicletas o como ya comienza la temporada de nieve, los porta ski, paras que mantengas tu vida independiente donde vayas.