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chevrolet_volt_1En el Mercado Estadounidense

El famoso incendio de las baterías del Volt achatarrado en las pruebas de choque va a terminar pasándole a General Motors una costosa factura no solo económica, sino también a nivel de imagen. A pesar de que las autoridades estadounidenses afirman que el Volt no es más inseguro que un coche con motor a explosión de toda la vida, las ya de por sí bajas ventas del avanzado híbrido de autonomía extendida no levantan el vuelo, y de hecho, los concesionarios han reducido el número de encargos, lo que terminará notándose en el resto de la cadena.

Tal y como ha reconocido un portavoz de la compañía, las solicitudes de la red de distribución han caído por "la gran cantidad de desinformación" que se ha propagado durante los últimos meses en relación a la posibilidad de sufrir un incendio. Los consumidores andan revueltos, y en consecuencia los concesionarios (que no desean comerse el stock) han decidido pasar del Volt, pidiendo menos unidades que antes o directamente no solicitándolas. Automotive News pone el ejemplo de la ciudad de Nueva York: durante el mes pasado GM distribuyó 104 Chevrolet Volt entre 14 concesionarios, pero este sólo han pedido 31.

También hay que decir que las ventas del Volt nunca han sido particularmente bolantes.

Así como General Motors apostó todo por el Volt y su plataforma motriz como inversión de futuro (Bob Lutz llegó a decir que era la última oportunidad de GM, pero la bancarrota llegó antes que el propio coche, los consumidores no parecen interesados en el Volt.

Prueba de ello es que en 2012 GM quería vender 60.000 unidades al año y matricular tres cuartas partes de las mismas en Estados Unidos, pero en Detroit la compañía dijo que simplemente se conformará ahora con fabricarlo para suplir la demanda. Lo curioso es que hace poco GM decía que uno de los problemas que tenían con el Volt es que su lanzamiento estaba siendo demasiado lento y no había forma de satisfacer los pedidos iniciales, hasta el punto de que algunos clientes se habían cansado de esperar.

Por lo uno o por lo otro, el Volt no está cumpliendo las expectativas, y GM dice que no podrá saber con certeza la demanda real del mercado hasta el segundo trimestre del año.

Fuente: autoblog.com

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