Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dodge, RamDodge y su Ram Sport  

Si hay algo que la marca Dodge sabe hacer son minivans, muscle cars y camionetas pickup. Todo lo demás se puede poner en discusión, pero cuando estos tres vehículos llevan la insignia del carnero en el capó, sin dudas se está frente a un producto sobresaliente.

Ahora bien, tratándose de la Ram Sport Quad Cab (doble cabina), hay que decir que se trata de un producto situado en la cúspide de la oferta de Dodge, lo que debe suponer inmediatamente grandes magnitudes, muchos caballos y extensas capacidades.

Con 5,8 metros de largo, una altura de 1,9 metro y un ancho de más de 2 metros, la Ram no puede ser calificada sino como una de las grandes del mercado. Y más todavía esta versión, que ofrece espacio para llevar atrás a tres personas sentadas con una postura y comodidad similares a las que se encuentran en un SUV.

Mejor equipo
La versión probada fue la Sport, que tiene algunas diferencias en equipamiento y terminaciones que le dan un toque más fino y definitivamente más sofisticado. La pantalla táctil de la consola central agrega un matiz de vanguardia tecnológica que no se asocia necesariamente con vehículos de trabajo.

La postura de manejo es muy elevada, por razones obvias, pero no por eso se tiene una mejor visibilidad. El capó largo y elevado genera grandes ángulos ciegos adelante, mientras que hacia atrás el sensor de proximidad de esta unidad es imprescindible, porque en el ángulo ciego tras el portalón del pickup casi cabe un auto completo.

Durante la presentación del modelo se puso énfasis en que el desarrollo de esta camioneta consideró intensas pruebas de túnel de aire, buscando eliminar todas las partes que otorgaran resistencia y así hacer más eficiente el consumo de combustible.

Durante la prueba de casi 400 km el consumo promedio marcado por el computador de viaje fue de 5,8 km/l. Una cifra nada impresionante, a menos que se considere el V8 de 5,7 litros y 390 HP que mueve a este casi-camión.

Desde otro punto de vista, se trata de una camioneta bastante ágil precisamente por el rendimiento de su motor. Y con unas suspensiones más rígidas de lo que suele ser la norma para las camionetas estadounidenses, el comportamiento dinámico es más deportivo de lo esperado... para un modelo de esta masa y volumen, digamos.

También es sobresaliente el chasis, que recuerda en sensaciones más al de un SUV que a una gran pickup. La asistencia del control electrónico de estabilidad es casi imprescindible en caminos de tierra, sin embargo; o bien, el empleo de la tracción en las cuatro ruedas, ya que el elevado torque en el eje trasero hace que la Ram tienda a perder la cola en suelos de baja adherencia.

Las claves de la Dodge Ram Sport

1 Precios: $16.900.000 + IVA hasta $22.490.000 + IVA.

2 Precio unidad probada: $22.490.000 + IVA.

3 Garantía: 2 años o 50 mil km.

4 Frecuencia de servicios: cada 10 mil km.

5 Competencia relevante: Chevrolet Silverado, Ford F-150.

fuente: Emol


GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS 

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2019
Banner
Banner

SSANGYONG 2019

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2019

Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 766 invitados conectado(s)