Provee confort y performance Dinánimo
Renovación de uno de los modelos más exitosos de Hyundai
• El All-New Hyundai Tucson fue lanzado en Latino América y el Caribe.
• A nivel mundial, se venden en promedio medio millón de unidades de Hyundai Tucson en un año promedio, y la tercera generación espera continuar con este éxito.
• Hyundai Motor Company evoluciona su filosofía de diseño de “Escultura Fluida” con un estilo audaz y una grilla hexagonal.
• Un mayor espacio interior provee mayor confort y versatilidad.
• El último modelo de Tucson permite una conducción mas suave y silenciosa con una mejorada seguridad y estabilidad.
En La Serena, Chile, bajo un majestuoso cielo lleno de estrellas, periodistas de más de 10 países de Latino América y el Caribe, vivieron la experiencia de descubrir qué hace que la nueva All-New Tucson sea una pieza clave de la impresionante línea de Hyundai Motor.
El evento, que marcó la introducción de la All-new Tucson en la región de Centro-Sur América y el Caribe, les entregó a los periodistas la oportunidad de probar el vehículo a través de lo que localmente es conocido como la “Ruta de las Estrellas”. Además de visitar un importante observatorio astrológico y paisajes de la zona, la ruta realizada logró demostrar el doble propósito de esta SUV: satisfacer la necesidad de aventura de los clientes al mismo tiempo que proporciona un viaje cómodo en condiciones urbanas.
La generación previa del Tucson vendió a nivel global 3 millones de unidades aproximadamente, incluyendo 151 mil unidades de la más reciente generación vendidas en América Latina desde 2010. Se espera que la All-New Tucson provea un impulso significativo en ventas y que solidifique aún más el liderazgo de Hyundai Motor en el creciente segmento de los SUV compactos.
Impactante diseño exterior
Continuando con el diseño de Escultura Fluida de Hyundai Motor, el All-New Tucson posee una estética refinada con formas esculpidas y contornos deportivos para lograr una apariencia audaz, dinámica y atlética. El frente está dominado por una larga parrilla de forma hexagonal y luces frontales LED que se combinan armoniosamente para crear un diseño impactante y moderno. Su diseño agudo y ágil hacen que el perfil lateral de este modelo sea más elegante y deportivo, mientras que la combinación de focos traseros generan que la apariencia posterior luzca balanceada y fresca.
Mayor espacio interior con un toque premium
La armonía entre el dinámico exterior y espacioso interior del Tucson, fue logrado a través de la optimización de su estructura y diseño. Su interior sofisticado y funcional fue diseñado para proveer una intuitiva interfaz hombre-máquina, mientras que la disposición horizontal del tablero entrega la sensación de un espacio interno equilibrado y espacioso.
El All-New Tucson es más grande que su predecesor y posee un mayor espacio para las piernas y espacio para la cabeza, como tambiénun espacio de carga adicional. Una generosa capacidad de 513 litros de carga en la maleta permite acomodar una gran cantidad de equipaje de forma simple. Una nueva característica es que posee un piso trasero de dos niveles que incrementa la versatilidad de carga del vehículo y una puerta en la maleta con un ancho de apertura de 1.094 mm que hace que el proceso de carga y descarga sea más simple.
La utilización de materiales de calidad como cubiertas suaves en las partes de arriba y de abajo de los paneles de la puertas y en los apoya brazos de estas, le brindan al interior del vehículo una sensación mayor de calidad premium.
Performance de manejo dinámica y confortable
Con una suspensión inteligente y mejoras en la ingeniería, el All-New Tucson es más suave y entrega una conducción más silenciosa, blanda y confortable. Su aerodinámica ha sido mejorada y proporciona un coeficiente de resistencia líder en su clase (Cd. 0.33), que le brinda al vehículo una mayor estabilidad a alta velocidad y una apariencia elegante.
El sistema AWD le permite a la All-New Tucson mantener la máxima tracción en superficies ásperas y resbaladizas y mejora la estabilidad lateral. Utiliza Advanced Traction Cornering Control (ATCC), que es la nueva generación en tracción AWD. Anteriormente, el sistema AWD controlaba el movimiento de las ruedas al frenar el deslizamiento de estas o cortando la energía desde el motor. El nuevo sistema ATTC le transfiere torque a las ruedas que tienen mayor agarre.
Una estructura de ingeniería avanzada y el uso de una mayor cantidad de materiales aislantes de sonidos, han contribuido a lograr un nivel de mayor performance en reduccion de sonidos, vibraciones y asperezas (NVH) en comparación con sus competidores.
Seguridad a través de las innovaciones en el chasis y la rigidez de la carrocería
Las distintas características pasivas y activas de seguridad, le han permitido al All-New Tucson alcanzar los máximos niveles y puntuaciones de seguridad, incluyendo los del Insurance Institute for Highway Safety y cinco estrellas en el rating NHTSA del mercado de Estados Unidos. Se asegura la mejor rigidez de carrocería a través del uso de acero de alta resistencia y un nuevo proceso de fundición y ensamblado en caliente. La utilización de acero reforzado de avanzada generación se ha aumentado de 18% a un 51% en total, lo que proporciona una mayor seguridad y performance de manejo.
El Control de Estabilidad del Vehículo (VSM), ayuda a garantizar la seguridad y una performance predecible, cuando se frena y gira de forma simultánea, especialmente en caminos húmedos, resbaladizos y ásperos, logrado a través de la acción conjunta del Control de Estabilidad
Electrónica (ESC) y el Motor Driven Power Steering (MDPS). Los discos de frenos frontales y traseros se han ampliado para ayudar al conductor en condiciones de manejo inestables y mejorar la prevención de accidentes. El sistema de detección de punto ciego entrega una alerta visual en los espejos laterales y panel. Asimismo, una alerta sonora se puede activar si el conductor implementa la señalización para doblar cuando se detecta un vehiculo en el área de punto ciego.
El All-New Tucson está equipado con seis airbags que se despliegan en dos etapas con distintas presiones dependiendo del impacto del choque.
Este sistema minimiza las posibilidades de lesiones causadas por la activación de los airbags.
Fuente: Agencia
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