Motores de inyección directa de Hyundai
Ya te habíamos contado que Hyundai se iba a pasar a los motores de inyección directa, y el primero iba a ser un 2,4 de cuatro cilindros y distribución variable para el Sonata, en sustitución del V6 visto en otros coches como el Coupe.
Lo que no teníamos hasta ahora eran datos técnicos de la nueva mecánica.
Bajo el código Theta II GDI, este motor da 201 CV a 6.300 vueltas y 25,5 kgm de par a 4.250 rpm, al tiempo que consigue unas importantes reducciones en cuanto a emisiones y consumos respecto al V6 "normal". Evidentemente no llega al nivel de rendimiento de un turboalimentado de inyección directa, pero cumple con los gustos americanos de gran cilindrada para tener unos buenos bajos.
Sin duda un buen paso adelante en los EEUU. En Europa hay más esperanzas puestas sobre el 1,6 GDI de tecnología similar, pero menor tamaño y consumo.
fuente: es.autoblog.com
|
< Prev | Próximo > |
---|