Representados por Gildemeister
Hyundai, que en Chile es representada por Automotores Gildemeister, acaba de generar un nuevo hito histórico mundial para la marca al ingresar su unidad número 2.000.000 a Latinoamérica, la cual desembarcó en el Puerto de San Antonio, en Chile, luego de haber ingresado su primer modelo en la región hace 35 años: el Hyundai Pony.
En 1976, cinco unidades del inolvidable Hyundai Pony llegaron a Ecuador para ser comercializados en dicho país. Diez años después, en 1986, Automotores Gildemeister inició su travesía en Chile, emulando el camino de Ecuador e iniciando la comercialización de, la en ese entonces, desconocida marca coreana Hyundai en Chile. Y los años de arduo trabajo no han sido en vano, pues las exportaciones acumuladas de Hyundai Motor Company a mercados de Centroamérica y Sudamérica, acaban de superar los dos millones de unidades el último mes, con el envío de 800 unidades entre los modelos Accent y Tucson a Chile, los cuales fueron cargados el 22 de octubre en el puerto de Ulsan, Corea, llevando así las exportaciones hacia la región a más de dos millones de unidades.
“Para nosotros como representantes en Chile de la marca Hyundai, es todo un honor que a nivel mundial se nos haya escogido como el país donde desembarcó el modelo Hyundai Accent que marcó la unidad 2.000.000 en arribar a Latinoamérica, lo cual ciertamente es un hito mundial para Hyundai Motor Company y que a nosotros nos llena de orgullo por la importancia que tiene Automotores Gildemeister para Hyundai en la región y que en definitiva nos ha hecho ser los escogidos como el país donde suceda este importante acontecimiento”, afirmó Ricardo Lessmann, Presidente & CEO del Grupo Gildemeister.
“Este logro es más significativo aún al ser la región de Centroamérica y Sudamérica nuestro primer destino de exportación mundial, pavimentando el camino para el crecimiento internacional de nuestra empresa”, dijo Seung-Tack Kim, Vicepresidente Ejecutivo y COO de la división de negocios Hyundai Global Motors. “Vamos a ser capaces de acelerar nuestra expansión en las ventas y asegurar una posición de liderazgo en la región, cuando nuestra planta en Brasil esté completada el próximo año”, agregó el ejecutivo de Hyundai Motor Company.
Las Cifras de Hyundai en la Región
Hyundai exporta un total de 17 modelos a 41 países en la región. En mercados como Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Hyundai en el mercado compartido alcanza de un 10 a 15% de participación total, lo cual debería incrementarse con la mayor cantidad de stock que se generará con la inauguración de la nueva planta en Piracicaba, Brasil, el próximo año, con lo cual se podrá responder de manera activa a las demandas de la región. A pesar de los altos impuestos de importación fijados en algunos países de la región, Hyundai continúa expandiéndose con su mejorada nueva imagen, nuevos modelos de alta calidad y estrategias de marketing localizadas. Además, Tratados de Libre Comercio con Chile (2004), y Perú (2011), como también el que se espera entre Corea-Colombia este año, con el fin de reducir impuestos y promover un crecimiento estable para Hyundai y sus automóviles. Hyundai exportó un total de 175.275 unidades al centro y sur de los mercados americanos en septiembre de este año, con 56.365 unidades a Brasil, 24.034 unidades a Chile y 18.834 a Colombia. En total, Hyundai planea exportar cerca de 255.000 unidades para fin de año a los 41 países de la región (excluyendo a los vehículos comerciales).
Acerca de Hyundai
Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. ha crecido hasta convertirse en Hyundai Motor Group, que en el ranking figura como el quinto fabricante de autos más grande a nivel mundial desde el 2007, con más de 24 filiales y subsidiarias del rubro incluido. Hyundai Motor, que además posee seis fábricas fuera de Corea del Sur, vendió aproximadamente 3.6 millones de vehículos a nivel mundial durante el 2010 y sus vehículos Hyundai son comercializados en 186 países por medio de 5.300 concesionarios y salas de venta o exhibición.
Fuente: Prensa
|
< Prev | Próximo > |
---|