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goodyear-arroz-2En línea con su ADN innovador, esta idea reduce desechos ambientales y ahorra combustible.

Goodyear anunció que utilizará los residuos que quedan después de quemar la cascarilla del arroz, que antes se perdía en los basureros, para producir electricidad, como una fuente ecológica sílica para usar en sus neumáticos.

La compañía ha probado la sílica derivada de la ceniza de la cáscara del arroz durante los últimos dos años en su Centro de Innovación en Akron, y ha descubierto que su impacto en el rendimiento de los neumáticos es similar al de las fuentes tradicionales. Por lo que, Goodyear está iniciando negociaciones con proveedores potenciales de sílica de ceniza de cascarilla de arroz para sus neumáticos.

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“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla del arroz que termina en los basureros”, indicó Joseph Zekoski, director técnico interino.

De acuerdo a la información que entrega la Organiación para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, cada año se cosechan en todo el mundo más de 700 millones de toneladas de arroz, por lo que deshacerse de los desechos de la cascarilla del arroz es un desafío ecológico. Como resultado, la cascarilla se quema para generar electricidad y reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos.

La sílica se mezcla con el caucho de los neumáticos para fortalecerlo y ayudar a reducir la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en las superficies mojadas.

“Los esfuerzos innovadores de Goodyear buscan desarrollar neumáticos más ecológicos: desde sus materiales, su desempeño y el proceso de fabricación. Por ejemplo, continuamos explorando maneras de aumentar la eficiencia de consumo de combustible de los neumáticos”, indicó Zekoski.

Agregando, “Nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener sus neumáticos operando de manera óptima, mediante innovaciones como Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT). Y buscamos nuevos recursos renovables, como el aceite de frijol soja, para sustituir los materiales derivados del petróleo en los neumáticos”.

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