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Goodyear llega usa última generación con la ceniza de cascarilla de arrozExitosa Innovación

Goodyear llega a acuerdos de suministros de sílica de última generación con la ceniza de cascarilla de arroz

Nueva fuente alternativa de sílica se estrenará en neumático del mercado chino.

The Goodyear Tire & Rubber Company ha llegado a un acuerdo de suministro de sílica derivada de la ceniza de cascarilla de arroz con la compañía china de agronegocios y alimentos Yihai Food and Oil Industry.

Goodyear comenzará a usar la sílica este año en un neumático de consumo que se elaborará en la fábrica de Pulandian, China, y se venderá en este mismo país. Para ello, Goodyear ha evaluado la sílica derivada de ceniza de cascarilla de arroz durante los últimos dos años en su Centro de Innovación en Akron para comprobar que el impacto de este elemento en el rendimiento de los neumáticos es igual a los neumáticos tradicionales.

“La sostenibilidad es una piedra angular en los esfuerzos de innovación de Goodyear”, dijo Richard Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear. “Esta nueva sílica beneficia al medio ambiente de muchas maneras: Reduce los residuos destinados a los vertederos, requiere menos energía para producir y ayuda a que el neumático sea más efectivo a la hora de ahorrar combustible”.

Cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cosechan en todo el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Esta gran cantidad de arroz hace que la eliminación de este producto se convierta en un desafío ambiental. Por esta razón, las cascarillas a menudo son quemadas para generar electricidad y reducir la cantidad de residuos enviados a los basureros.

Goodyear llega usa última generación con la ceniza de cascarilla de arroz

Aunque el proceso de convertir esta ceniza a sílica ha existido durante varios años, sólo los procesos más recientes de Goodyear crearon una silícica de alto grado suficiente para usar en neumáticos.

En este proceso, la sílica se utiliza como un agente de refuerzo en los compuestos de banda de rodadura. En comparación con el negro de carbón, un agente de refuerzo tradicional para neumáticos, la sílica reduce la resistencia a la rodadura – y un neumático que ofrece baja resistencia a la rodadura, a su vez, mejora la economía de combustible de un automóvil. Asimismo, la sílica de ceniza de cascarilla de arroz puede tener un impacto positivo en la tracción de un neumático sobre superficies mojadas.

Además del acuerdo con Yihai, Goodyear continúa negociando acuerdos con proveedores adicionales. Por el momento, los detalles financieros de los acuerdos no están siendo liberados ni informados publicamente.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las empresas de neumáticos líderes a nivel mundial. Emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo, incluido Chile donde cuenta con una moderna planta en la comuna de Maipú. Sus dos Centros de Innovación ubicados en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria.

Fuente: Agencia 

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