Mazda MX 5
Mazda MX 5
Mazda CX3
Mazda CX3
Mazda 2 Sedan
Mazda 2 Sedan
Ford Ranger
Ford Ranger
Ford New Mustang
Ford New Mustang
Ford F150
Ford F150
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse
Chevrolet Tracker
Chevrolet Tracker
Chevrolet Equinox
Chevrolet Equinox

michelin-mineraContribuye a optimizar el rendimiento de la obra.

Los operadores de minas de superficie buscan aumentar su productividad constantemente, por ello Michelin lanzó al mercado el nuevo neumatico MICHELIN XDR250, que está especialmente preparado para aumentar la cantidad de material acarreado por hora por los camiones rígidos, un relevante indicador de productividad en este segmento.

El neumatico MICHELIN XDR250 fue desarrollado gracias al trabajo en equipo y especificaciones comunes con dos grandes compañías en maquinaria de minería, Caterpillar y Komatsu, para su última generación de máquinas con una capacidad de 250 T, que ahora equipa los camiones CAT 793F y KOM 830E AC.

MICHELIN XDR250 se caracteriza por su alta capacidad de carga nominal, que llega hasta 67 toneladas, lo que lo convierte en el nuevo referente del mercado para camiones de 250 T. Además contiene 9.2% adicional de volumen de aire interior comparado con el MICHELIN XDR2 40.00 R57. El neumatico ha sido ampliado para coincidir con las crecientes dimensiones de las nuevas generaciones de máquinas.

Entre otras ventajas destaca su menor temperatura de operación, su nueva banda de rodamiento que incorpora bloques de caucho más pequeños atravesados por más surcos, optimizando el flujo de aire y enfriamiento. Comparado con la oferta actual, el MICHELIN XDR250 puede ostentar un máximo de temperatura inferior en 8 °C, en condiciones operacionales comparables. Esto permite al neumatico llevar una carga más pesada a la misma velocidad, o aumentar la velocidad promedio de operación. En ambos casos, un beneficio para la productividad.

Asimismo, es compatible con MEMS (Michelin Earthmover Management System), cuya tecnología permite a cada neumatico, transmitir datos en tiempo real sobre condiciones de temperatura y presión.

michelin-minera

Sobre MICHELIN XTXL E4 L4

Michelin también exhibió el neumatico Michelin XTXL E4 L4, que ofrece una mejor eficiencia operativa que supera las expectativas de los directores de obra, ya que tiene una mayor capacidad de carga, mayor transmisión de potencia sin giro sobre la llanta y aumento de la resistencia a daños.

El nuevo neumatico MICHELIN XTXL E4 L4 está equipado con la tecnología B2 que reduce la posibilidad de que el neumático gire sobre la llanta, por medio de una nueva arquitectura del aro. La tecnología B2 emplea un aro rígido un 30% más ancho que incrementa la fuerza de fijación de la rueda y aumenta su superficie de contacto con la llanta, comparado a la generación anterior del MICHELIN XLDD1.

Cabe destacar que posee aros más sólidos, con un incremento del 40% de masa de metal y bandas laterales un 50% más gruesas, así como un nuevo cinturón de acero que aumenta en un 20% la protección contra pinchazos en la banda de rodadura. El diseño de los flancos del neumático ayuda a que éste se enfríe más rápidamente, mientras que la zona central y sus grandes bloques en la banda de rodadura mejoran la resistencia a daños y la capacidad de tracción.

Asimismo, es capaz de operar a presiones de hasta 8 bar. Esta estructura reforzada mediante la utilización de cables más gruesos y un 30% más resistentes a daños (comparados con la generación anterior de neumaticos MICHELIN XLDD1), permite que se cargue más y se logre un 20% más de transmisión de par motor sin que el neumatico gire sobre la llanta.

La capacidad de carga del neumatico se ha incrementado en un 15% comparada a la generación anterior, y puede cargar 32,5 toneladas (para el tamaño de neumatico 35/65 R33). Esto permite que los directores de obra que están invirtiendo en las nuevas generaciones de cargadoras cada vez más potentes, siendo los últimos modelos capaces de desarrollar más de 400 bhp, afronten los retos de productividad con la garantía de ser capaces de maximizar los tiempos de operación de sus cargadoras.

Fuente: Agencia

Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 1988 invitados conectado(s)