Chery Tiggo 8
Chery Tiggo 8
Chery Tiggo 7 Pro
Chery Tiggo 7 Pro
Chery Tiggo 2
Chery Tiggo 2
Ford Ranger
Ford Ranger
Ford Maverick
Ford Maverick
Ford Expedition
Ford Expedition
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Suburban
Chevrolet Suburban
Chevrolet Colorado
Chevrolet Colorado
Chevrolet Blazer
Chevrolet Blazer

Nissan Impulsa Participación Femenina en Cargos DirectivosEn Chile el 40% de sus altas gerencias recae en mujeres

Y lleva tres años seguidos siendo reconocido como una empresa que fomenta el desarrollo femenino.

Una de las prioridades de Nissan Motor es impulsar la diversidad, incluyendo la de género en sus cargos directivos. En el marco del Día de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo, la participación femenina mundial dentro de la compañía continúa aumentando año a año.

Asako Hoshino, vicepresidente senior de Marketing y Ventas en Japón, y María Eugenia Santiago, de Comunicacion Corportativa Nissan America Latina, son claros ejemplos de la política de Nissan. En Chile el panorama es muy favorable, ya que actualmente el 40% de las altas gerencias, como logística y legal, está en manos de mujeres.

Patricia Levys, directora de Logística en Nissan Chile, ingeniera Civil Industrial y magíster en Ciencia de la Ingeniería de la PUC cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz. “Me siento muy cómoda en este rubro, personalmente no creo que existan diferencias en las capacidades profesionales de hombres y mujeres en el mundo laboral. Son dos visiones que se complementan para interpretar en forma óptima las necesidades de nuestros clientes y obtener los mejores resultados”.

Nissan Impulsa Participación Femenina en Cargos Directivos

Otro dato que avala el liderazgo de Nissan en esta área, es el reconocimiento que le entregó la Bolsa de Valores de Tokio en 2015, distinguiéndola como una marca “Nadeshiko", debido a los esfuerzos que la compañía realiza en favor de las mujeres en el ámbito laboral. El premio –entregado por tercera vez a Nissan- simboliza una flor color rosa, la cual se ha convertido en un símbolo de fuerza y empoderamiento de las mujeres en Japón.

“En Nissan creemos que la diversidad es clave a la hora de encontrar y desarrollar soluciones y productos innovadores”, señaló José Román, director de Nissan Latinoamérica y Caribe.

Una prueba de esto es el proyecto “Ladies First”, lanzado en Tokio y que busca expandirse por el resto de Japón, que consiste en el desarrollo de concesionarios con un diseño y servicio pensado en atender las necesidades de las clientes, transformando completamente la experiencia de compra.

Mujeres en el mundo motor

Hay otros datos de interés respecto de la presencia femenina en el mundo automotriz: Las mujeres han jugado un papel muy importante en el desarrollo de los autos tal como se conocen hoy en día. Margaret A. Wilcox inventó en 1893 el sistema de calefacción para automóviles, Margaret E. Knight patentó varios componentes del motor rotativo, entre los cuales se destaca la válvula “de camisa”, y la actriz y fanática de los automóviles, Florence Lawrence, creó un importante elemento: los intermitentes.

En el ámbito del deporte tuerca, Jutta Kleinschmidt destaca como piloto de rally, logrando obtener el primer lugar en el Dakar de 2001.

Decisión de compra

En el ámbito de la decisión de compra de auto, estudios demuestran que alrededor del mundo el 80% tiene una injerencia directa por parte de las mujeres. Aún más relevante es el hecho de que más de la mitad de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos son realizadas directamente por ellas. En Europa, la tendencia es similar, al participar de casi la mitad de las adquisiciones.

Estos datos reflejan un cambio en la manera en que la industria está creando sus productos, tendencia a la que se ha sumado Nissan, compañía que tiene como visión desarrollar productos y servicios que incorporen la perspectiva de las consumidoras. En esta línea, Nissan creó el modelo Dayz, pensado especialmente para las mujeres japonesas.

Fuente: Agencia

 

GALERIA DE IMAGENES AUTOS NUEVOS NISSAN- COTIZAR AUTOS NUEVOS NISSAN

Banner
Banner
Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Laminas de Seguridad

Cotiza Online Ofertas de Laminas de seguridad para tu auto en Chile, consigue el mejor precio

Usuarios cotizando

Tenemos 3750 invitados conectado(s)
Banner