Chery Tiggo 7 Pro
Chery Tiggo 7 Pro
Chery Tiggo 2 Pro
Chery Tiggo 2 Pro
Chery Tiggo 2
Chery Tiggo 2
Ford Transit Chasis
Ford Transit Chasis
Ford Maverick
Ford Maverick
Ford F150
Ford F150
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Trailblazer
Chevrolet Trailblazer
Chevrolet N400 Max
Chevrolet N400 Max
Chevrolet Groove
Chevrolet Groove

nissan pulsar 2015 imagen 1Recomendaciones

El calor puede causar daños en los vehículos, con consecuencias lamentables. El Director de Post Venta de Nissan, Rodrigo Alonso, llama a ser rigurosos con el chequeo del automóvil en la época estival.

Como salir de vacaciones y no tener dificultades técnicas en el trayecto en auto puede ser un gran desafío, Nissan Chile entrega nueve recomendaciones para no tener inconvenientes con el vehículo durante el verano.

Antes de comenzar cualquier ruta, es necesario revisar cuidadosamente ciertos aspectos:

Motor: Es importante confirmar un correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y la adecuada lubricación del motor. En esta época del año, el motor no tarda mucho en calentarse, por lo que hay que revisar que no existan fugas en las tuberías, que los niveles de refrigerante sean los adecuados en el sistema y el buen funcionamiento del termostato. Este permite iniciar el ciclo activo de refrigeración cuando se exceden las tolerancias de temperatura definidas por el fabricante. El lubricante del vehículo debe ser el específicamente indicado por la marca, de manera que logre la viscosidad adecuada a la temperatura de servicio del vehículo. Cuidar que su nivel esté en el rango máximo del depósito y siempre cambiarlo en conjunto con su filtro de aceite antes de iniciar un largo viaje de vacaciones. Lo anterior ayudará a prolongar la vida útil del motor y mejorar incluso el rendimiento de combustible.

Neumáticos: Los neumáticos necesitan un cuidado especial durante el verano, porque las altas temperaturas causan que la presión del aire adentro de ellos aumente. No obstante, es vital para la seguridad y para su vida útil aumentar la presión cuando se carga mucho el vehículo, siguiendo los valores que indique el fabricante. Los neumáticos inflados correctamente ayudan a obtener un mejor rendimiento de gasolina y reducen los niveles de emisiones.

Pastillas de freno: Las altas temperaturas de esta época, afectan la capacidad del sistema de frenos para disipar el calor (energía), disminuyendo su eficacia. Bajar con el auto “enganchado” y evitar la conducción “deportiva” puede mejorar su desempeño.

Aire acondicionado: Es importante chequear los niveles del gas refrigerante para logar una mejor eficiencia del sistema.

Comodidad. En el caso del calzado, aunque las hawaianas pueden ser muy cómodas al caminar, no son útiles al momento de maniobrar los pedales. Respecto de la ropa, ésta nos debe permitir articular movimientos sin limitación o molestia. Además los anteojos de sol son un muy buen aliado durante toda conducción en época estival.

Lavado: Los rayos ultravioleta, la resequedad y los elementos presentes en el camino, se pueden adherir a la carrocería y dañarla. Por ello, lavar el auto regularmente y utilizar cera absorbente de rayos solares ayudará a un buen cuidado de la pintura y elementos externos.

Visibilidad: La seguridad en la conducción se puede aumentar considerablemente si gozamos de buena visibilidad. Es primordial tener los vidrios delanteros, traseros y laterales limpios, por lo tanto, su aseo se tiene que realizar de forma cotidiana.

Agua: Sobre todo si se va a pasar un largo período a bordo, es imprescindible llevar líquido, para que el conductor y los ocupantes se mantengan hidratados y aguanten altas temperaturas.

Fuente: Agencia

 

GALERIA DE IMAGENES AUTOS NUEVOS NISSAN- COTIZAR AUTOS NUEVOS NISSAN

Banner
Banner
Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Laminas de Seguridad

Cotiza Online Ofertas de Laminas de seguridad para tu auto en Chile, consigue el mejor precio

Usuarios cotizando

Tenemos 2763 invitados conectado(s)
Banner