Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

skoda_vision_D_01Muy lejos acabar con las novedades del Salón de Ginebra

Sólo porque prototipo de noticias estén encontrando un espacio en nuestra portada. Aún son numerosos los coches atrapados en nuestras tarjetas de memoria, y entre los más importantes está el VisionD de Skoda, que había conseguido esconderse en el fondo de la maleta hasta ahora. Su misión no es reinventar la imagen de Skoda ni dirigirla hacia una nueva dirección, sino definirla, marcando aún mejor las pautas de una firma que ha encontrado el éxito en la simplicidad y una buena relación calidad-precio.

Igual que sucede con el nuevo logotipo de Skoda, el VisionD es un ejercicio de minimalismo, apostando por la sencillez de formas antes que realizando argumentos ad impetum. Visto en persona, más que moldeado parece tallado, como si sus diseñadores hubieran dado forma a la maqueta original usando un cortaplumas y un trozo de haya. Resulta bien proporcionado gracias a sus minúsculos voladizos, aunque la forma en la que se ha resuelto la parte trasera nos recuerda al León I. Mucho más carácter muestra su mitad delantera, en la que destaca una estrecha parrilla flanqueada por unos grupos ópticos hechos a cincel; y lo mismo se aplica a su habitáculo, de aspecto amplio y a la vez atractivo. También 100% irrealizable en un modelo de producción, aunque incorpore detalles como el porta-paraguas del Superb en las puertas traseras.

En mi opinión, y en la de unos cuantos periodistas sondeados por Skoda durante el Salón de Ginebra, el VisionD es un coche bonito, y elegante, tan claro como las propias ideas de Skoda, aunque desprovisto de alma y fuertemente necesitado de carácter. Por supuesto, no es misión de Skoda ser la marca pasional de Volkswagen, información ya Conocida.

Fuente: autoblog.com

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2019
KIA SPORTAGE NUEVO 2019
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 595 invitados conectado(s)