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toyota-seguridad-02A partir del 2015, la marca japonesa dispondrá de estos sistemas en casi todos sus modelos. 

Muchas de las marcas de automóviles han incorporado en sus modelos los sistemas de seguridad activa, Toyota era uno de los que se había retrasado en este equipamiento. Sin embargo, anunciaron que a partir del 2015 la mayoría de sus modelos contarán con estos sistemas.

Algunos de los sistemas más comunes en los distintos modelos que traen esta seguridad activa, son los de frenada automática en ciudad, alertas de colisión y de retroceso, logrando una mayor seguridad para los usuarios a la hora de conducir. Toyota tiene pensado ofrecer estos dispositivos de forma opcional, en los modelos de gama baja, a un precio accesible para sus usuarios y de serie en los segmentos medios y altos. Todo esto está fuertemente relacionado con la calidad de los repuestos toyota para los modelos de la marca.

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La marca japonesa tendría dos paquetes de seguridad: Sense C y Sense P. El primero se incorporará a los vehículos más pequeños, como los urbanos y algunos compactos. Mientras que, el segundo estará en algunos compactos, berlinas medias y grandes, entre otros. Se tiene programado que para el 2017, casi todos los modelos que se vendan en Europa, Estados Unidos y Japón deberían tenerlos incorporados, este último aplicaría el sistema el próximo año.

Toyota System Sense C

Este sistema incluirá un conjunto de ayudas que podrán ser de gran ayuda para los conductores. Primero, el sistema de pre-colisión, el cual actuará hasta los 83 km/h y podrá reducir los impactos –podría detener un vehículo a 30 km/h antes del impacto-. El detector de cambio de carril involuntario y sistema de cambio de luces automático, conocido como Smartbeam también vendrá en el System Sense C. Para conseguir esto, se usará un radar láser y una cámara compuesta por un lente único.

Toyota System Sense P

El sistema de pre-colisión podrá detener el vehículo para evitar accidentes, siempre y cuando no se superen los 40 km/hr, sobre todo cuando uno maneja por la ciudad. Además, el plus que tiene, a diferencia del más sencillo, es que este sistema será capaz de detectar peatones. Este equipo utilizará una cámara similar al sistema anterior, en combinación con un radar eficaz.

Además de estos elementos, la marca japonesa incorporará el próximo año el sistema ICS, que buscará disminuir los golpes, sobre todo a la hora de estacionar, donde se ha calculado que el 30% de los abollones se hacen en este tipo de maniobras.

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El sistema ICS evoluciona con más sensores en los parachoques, con mayor alcance, y en las unidades de estacionamiento asistido recibe una función de giro multipunto que controla el volante en lugares más estrechos, ayudando a sacar el auto cuando tiene poco espacio delante y atrás. Además, traerá como novedad el monitor de visión panorámico que ofrece una vista “transparente” del vehículo en la pantalla del navegador, permitiendo así controlar el contorno con mayor precisión.

Otras de las novedades serán las ópticas Full LED que tendrán muchos de los modelos de Toyota. Además del Smartbeam incluirán una función adaptativa que detectará otros vehículos y ayudarán a evitar el reflejo que ciega al conductor.


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