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Fórmula E presenta su automóvil de carrera completamente  eléctricoChile es sede oficial de esta versión 2017 Y 2018 de este campeonato

La carrera inaugural, se desarrollará en Antofagasta Minerals, Santiago E-Prix. Tendrá lugar el 3 febrero de año 2018.

Para comprender la relevancia de este encuentro deportivo, es de importancia conocer cómo funcionan estos increíbles modelos.

auto electrico formulae

Batería:

Una de piezas fundamentales es la batería, la que en estos vehículos. Se compone de iones de litio, y pesa cerca de 320kg.

La potencia que ofrece es de 200kW, lo que equivale a la emergía de 300 baterías de dispositivos laptops. O en otros términos a la energía de 4 mil baterías de Smartphones.

Inversor:

Se encarga de que la energía que emite la batería, se convierta en una corriente alterna, que acciona el movimiento de las ruedas. En esta pieza en particular los fabricantes del equipo que compiten, tienen plena libertad. En definir su diseño, peso tamaño y su embalaje.

Motor:

Es el encargado de que la energía que proviene del inversor, viaje por estator y rotor. Los que poseen sistema de imanes con bobinas, que provoca que se atraigan y repelan. Todo este mecanismo hace girar el motor hasta los 20 mil rpm.

Transmisión:

Lleva el movimiento que realiza el motor, directamente a las ruedas. En la actual normativa de la Formula E, cada competidor puede elaborar sus propias soluciones.

El volante para la dirección:

Es muy similar al de un joystick de video juego. Cuenta con 10 botones, par de paletas de cambio y 5 mandos del tipo móvil. Representan una de las piezas más relevantes de un auto de carrera. Ya que controla dirección, cambiar velocidades, regenerar energía que se pierde con el frenado. Y además utilizar la energía extra denominado Fanboost.

Carrocería Aerodinámica:

El exterior de estos vehículos eléctricos de carrera, es elaborado por la empresa de origen Francés Spark Racing Technology.

El alerón ubicado en la zona delantera, tiene como objetivo minimizar la resistencia con el viento. Y las aletas que sobresalen del chasis, no poseen ventaja aerodinámica.

Neumáticos y llantas:

En estos elementos se manifiesta la gran diferencia con los modelos de Fórmula 1. Ya que la Formula E, utiliza neumáticos Michelin, de 18 pulgadas. Que permiten superar superficies húmedas y secas.

 

 Fuente: AutosOnline

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