Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Radios de Autos, Radio con CD, Radio MP3, USB, DVD, radio con Bluetooth, radios Pantalla touch

Radios para Autos

Venta e instalación de Radio para Auto: la oferta de mejor calidad y a precios muy convenientes

En Autosonline encontrarás la mejor variedad, todos los tipos de radios disponibles en Chile: con mp3, DVD, conexión USB, Bluetooth, pantalla touch. Y de las mejores marcas: Rockford Fostage, Blaupuknt, Sony Xplod , Kenwood, B52, Alpine, JVC, Panasonic, Pionner entre otras. ¡Cotiza online ahora! Solo debes seleccionar la marca de la empresa y obtendrás la mejor asesoría de parte de sus ejecutivos.

Tips para elegir la radio correcta para tu vehículo

Radio para auto, más que un accesorio: seguridad, diversión y conectividad

¿Por qué son tan importantes?

Este accesorio para vehículo en la actualidad se ha vuelto imprescindible, cabe destacar que posee 75 años desde su creación. Se trata de un receptor de radio, pero que va instalado en interior del automóvil. El primero de este tipo se llamaba Blaupunkt Autoserver AS5, y pesaba 15 kilos. En apariencia se asemejaba a una caja de zapatos de grandes dimensiones. Su ubicación también era muy diferente, ya que se instalaba en el lugar del pasajero, por encima de sus pies, específicamente el lado derecho.

Porque se ha convertido en un accesorio que no se puede prescindir, y es que ameniza los viajes, acompaña al conductor solitario y es un excelente medio informativo mientras se conduce, y es que se pasa mucho tiempo sobre el automóvil. Según fuentes del diario La Tercera, pasamos de 20 minutos de viaje sobre el auto el año 2001, a más de 30 minutos el 2016. Más aún para quienes utilizan el vehículo como medio de trabajo, ya sean taxistas, camioneros, uber, transportistas, etc. Por ello surge la necesidad de que ofrezca la mayor cantidad de conectividad y tecnología al servicio del conductor y acompañantes.

Tipos de radios para autos:

Existe una multiplicidad de dispositivos radiales para un vehículo, con diversas funcionalidades y para todo tipo de presupuestos.

  • Los modelos clásicos: se trata de la oferta más clásica de todas, presentan reproductor de casetes (las más antiguas), sintonizador de radioemisoras, reproducción de CD y de MP3. Conexión mp3, mp4 y a celular: este tipo de radio, es mucho más moderno que la anterior. Ya que presenta la posibilidad de conectar Smartphone, mp3 , mp4 para reproducir música. Esto también se puede realizar con los dispositivos que poseen puerto USB.
  • Pantalla táctil: son los modelos más modernos disponibles en el mercado, gracias a su presentación, permiten visualizar material de manera entretenida y sencilla, tales como lector de DVD, Con esta propuesta el conductor se ahorra el estar digitando botones, que hacen que el uso del dispositivo sea engorroso y peligroso ya que éste se podía distraer. Existen radios touch con alto nivel de conectividad, que ofrecen navegadores GPS, sistema de manos libre, incluso los más modernos permiten entrar al sistema operativo del vehículo y ajustar funciones del auto, como por ejemplo el climatizador.

Controversia respecto de su efecto distractor

Este tema ha generado conflicto a nivel mundial, y en algunos países incluso se ha normalizado su uso. Este es el caso de Suiza, en donde la fiscalía especializada en seguridad en las carreteras en conjunto con el club del automóvil alemán ADAC, han exigido a las autoridades que exija que a partir de puntual velocidad, la radio se apague, esto especialmente para el modelo Tesla Model S, que cuenta con una enorme pantalla de 17 pulgadas. Esto porque representan un elemento distracto y peligroso para el conductor y sus acompañantes.

Consejos de Autosonline:

  • Las radios de los vehículos se fabrican en 2 estándares: 1 DIN que es la medida normal, y 2 DIN que es más grande en dimensiones.
  • En caso de que quieras cambiar la radio de tu auto, pero la que te gusta no calza a la perfección con el espacio disponible. Debes recurrir a un plástico que sirve como marco, que se denomina Bisel.
  • Si lo que buscas es mayor seguridad y evitar tener que acercarte a la pantalla táctil para manejarla, te recomendamos optar por los controles desde el volante. En el mercado existen del tipo mando para el manubrio universal infrarrojo configurable, que se instalan de manera muy rápida y simple.

 


GPS Tracker, Alarmas, Radios, Alzavidrios, Cierre, Luces Xenon, Fastcar

GPS Tracker, Alarmas, Radios, Alzavidrios, Cierre, Luces Xenon, Fastcar

Comuna:  Santiago

Ciudad:  Santiago


Llantas, Xenon, Car Audio, Taller Mecanico, Cambio Aceite, Full Power

Llantas, Xenon, Car Audio, Taller Mecanico, Cambio Aceite, Full Power

Comuna:  Pte Alto

Ciudad:  Santiago

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 336 invitados conectado(s)