Para entender este servicio, debes conocer qué es el turbo de un vehículo. Se trata de una estructura compuesta por un compresor y una turbina, ambos elementos están montados en un mismo eje. El motivo de esta unión, tiene relación con su funcionalidad. Este elemento es el encargado de aumentar la potencia del motor.
¿Cómo logra aumentar la potencia del motor?
El turbo comprime el aire, antes de que ingrese a los cilindros, donde se produce una especie de detonación entre la combinación aire y combustible. Por efectos de la compresión, se puede introducir más aire y combustible, lo que trae como consecuencia una combinación más nutrida, generando una detonación mucho más fuerte, incrementando con ello la potencia del motor. Cabe destacar que el aumento de la potencia, varía en un margen entre un 30% mínimo y un 40% máximo.
Reparación del turbo de autos
Cada día, se observan más vehículos con accesorios tuning o deportivos, y la instalación de este elemento, es uno de ellos. Ya sean a motor de gasolina o diesel, todos pueden poseer turbocompresor. Por ello, los servicios técnicos comienzan a tener cada vez más trabajo. Sin embargo, debes tener presente que lo peor que puedes hacer es desesperarte en caso de que tu turbo se rompa, ya que primero debes evaluar la posibilidad de repararlo, que es la alternativa que se opta en la mayoría de los casos. Por ello no te quedes con solo una opinión, busca siempre más asesoría.
¿Cómo diagnosticar el mal estado del turbo?
- Se escuchan ruidos y emerge humo de color blanco desde el tubo de escape.
- Si el turbo silba excesivamente o con un tono divergente al habitual.
- El uso de aceite de mala calidad a la larga, genera problemas en esta pieza, en concreto el aceite puede quemarse, dejar residuos que se acumularán en los conductos y por ende los obstruirán.
- Finalmente el mismo uso terminan por estropearlo.