Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Refrigerante y repuestos de aire acondicionado, A mayor mantenimiento le des, mejor rendimiento de tu autoClaves para el óptimo funcionamiento de la climatización de tu auto

Claves para el óptimo funcionamiento de la climatización de tu auto 

Según estimaciones de mecánica automotriz, el aire acondicionado pierde anualmente un 5% de su eficiencia. Por ello el mantenimiento y revisiones de este importante elemento deben ser periódicos. Es de todas las funcionalidades del vehículo, la que requiere de mayor regularidad en su revisión.

Y es que si se le asigna preocupación al tema, se puede mantener en un 95% la potencia o eficiencia original. Una situación realmente óptima, especialmente con las altísimas temperaturas que se registraron este verano del año 2017.

Claves para el óptimo funcionamiento de la climatización de tu auto

Mantenimiento en invierno

En este periodo, es cuando más se descuida el aire acondicionado. Por ello es crítico cuidar ciertos temas. Como se deja de utilizar, se acumula suciedad en los filtros y sus tuberías se resecan. Para evitar esto, se debe encender el aire, por unos minutos, al menos 1 vez al mes. De este modo se evita que los componentes se resequen y el filtro se colapse en suciedad. Todo esto gracias a que circula el gas refrigerante.

En cuanto a la limpieza, es necesario mantener limpia toda la zona externa del radiador. Este aseo debe realizarse con detergente y agua. Y siempre asegurándose que cañerías y mangueras no se estropeen.

Mantenimiento del refrigerante en verano

Un factor de relevancia cuando se acercan las altas temperaturas, es revisar y limpiar todo el sistema para refrigeración del auto. Especialmente su radiador, ya que es el elemento que más se exige con el funcionamiento constante en verano. Nuevamente limpia el exterior del aire y verifica el nivel del líquido refrigerante.

Por cada 2 años o 20 mil kilómetros, verifica la carga del gas que enfría el circuito climatizador. Se recomienda que este proceso lo realice un profesional de taller mecánico.

Ya que ellos poseen las herramientas adecuadas.

Todo el año

En cualquier periodo del año, puede surgir la necesidad de comprar repuesto aire acondicionado. Y si cumples con la revisión y mantenimiento anteriormente mencionados, te será más eficiente e identificar los repuestos que necesitas antes de tiempo. Por lo demás, si realizas la limpieza regularmente, la vida útil de estos elementos se proyectará por aún más tiempo.

 

Fuente: AutosOnline.cl

 

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 590 invitados conectado(s)