Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

10 consejos de Autosonline para conducir con seguridad en la nieveTips y consejos:

 Visitar lugares con nieve, representa un gran panorama para chilenos y extranjeros, y debido al acceso a estos sectores se debe realizar en auto, puesto que implica grandes distancias de viaje, y para que tu visita solo te genere satisfacciones y experiencias inolvidables, es que te entregamos las siguientes recomendaciones:

Consejo 1: El primer paso antes de emprender cualquier travesía, es revisar el estado de tus neumáticos, revisa su presión y si es necesario considera cambiarlos si es necesario. También pon atención en los niveles de agua y aceite.

Consejo 2: El clima en la cordillera es impredecible, por lo que siempre lleva contigo las cadenas para nieve, que te permiten manejar con seguridad sobre superficies de hielo, esto porque ofrecen la tracción que se pierde en estas condiciones climáticas.

También considera que Carabineros de Chile fiscaliza y cursa partes por no utilizarlas en circunstancias de tormenta, viento blanco u nevazones. Por otro lado, en caso de que requieras de arrendarlas, los precios por efecto de la “necesidad” de los conductores, los precios resultan incluso más altos que el valor mismo de este elemento.

Consejo 3: En cuanto a consejos sobre la conducción, considera realizarlo manteniendo lo más posible la denominada tracción, en sus 4 ruedas, por medio de velocidad idealmente baja y muy constante. De esta forma se evita que el auto patine. En caso de enfrentarte al patinado de tu vehículo, debes rápidamente girar tu manubrio de un lado a otro, muy suavemente pero también rápidamente. Esto en términos prácticos permite a las 4 ruedas, obtener contacto con la superficie y por consecuencia recuperar tracción.

Consejo 4: No todos los modelos poseen sistemas que permiten controlar la tracción, para los que no lo tienen, se aconseja partir conduciendo en “segunda”, de esta forma las ruedas no se van a resbalar.

Consejo 5: Recuerda que en caso de que el motor de tu auto utiliza diésel, debes emplear un líquido anticongelante para evitar que el clima frío lo empañe y congele

Consejo 6: Los vidrios también están expuesto a congelararse e impedir la visibilidad del conductor, por ello te aconsejamos poner mucho ojo en el estado de las plumillas y que el contenedor del limpiaparabrisas en donde se almacena el líquido esté a tope, y así evitar que se congele el parabrisas.

Consejo 7: También puedes manejar este tema del congelamiento de los vidrios, mediante un estratégico uso de la ventilación, para desempañarlos.

Consejo 8: En cuanto a temas de seguridad, debes aumentar la distancia entre vehículos, para evitar choques por alcance.

Consejo 9: Evita accionar los frenos con brusquedad en superficies de hielo, ya que de esta forma no se te bloquearán las ruedas, que al hacerlo se deslizan sin control. Siempre mantén una velocidad tranquila, sin apuro.

Consejo 10: Si eres de los que disfruta de los denominados deportes blancos, para maximizar el espacio interior de tu vehículo, utiliza porta ski, de esta forma todos viajarán cómodos y sin el riesgo de ensuciar o romper el interior de tu vehículo.

Fuente: Autosonline

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 588 invitados conectado(s)