Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Ocúpate del auto, tu fiel compañero antes de emprender viajeOcúpate del auto, tu fiel compañero antes de emprender viaje

 

 Se trata del fin de semana más extenso del año 2016, y de seguro muchos aprovecharán de viajar y darse un merecido descanso, sin embargo junto con la planificación natural de cada viaje, solemos olvidar a nuestro principal aliado… el vehículo.

Autosonline quiere que no se te presenten inconvenientes en tus viajes, y para ello es de relevancia que realices una serie de simples chequeos, que cuando estés varado en medio de la carretera, lo lamentarás.

Ojo con el motor: debes poner mucha atención en sus líquidos, que son vitales para el óptimo funcionamiento del auto. Los fluidos que debes revisar son: de frenos, lubricante, anticongelante y dirección hidráulica.

Sobre el lubricante, debes poner atención en este elemento porque debe tener un nivel de viscosidad recomendado por el mismo fabricante del modelo, por ejemplo un nivel de aceite excesivo va a quemar el motor, mientras que muy poco, va a sobre exigir el motor y por consecuencia lo desgastará más rápidamente.

Factor luces: debes siempre verificar que todas estén en pleno funcionamiento, especialmente los focos de freno y los principales, además las que componen el tablero y el maletero. Evita la pana del tonto: este llamado resulta casi innecesario, ya que es tan básico, sin embargo se siguen registrando casos en las carreteras, Siempre revisa el llenado del estanque, y siempre opta por el octanaje recomendado por el fabricante.

El agua no reemplaza al refrigerante: para comenzar, optar por la llave no es la solución, ya que nunca presentará las características del líquido automotriz. Debes verificar el nivel del refrigerante sea el indicado por el recipiente, y en caso de que llegase a faltar centímetros cúbicos del mismo, aplicar agua destilada.

Las olvidadas pastillas de freno: Algunos modelos poseen líquido en vez de este elemento, sin embargo las dos propuestas tienen un denominador común, que son muy descuidadas por los conductores a pesar de que sin ellos es ¡imposible frenar!, y es que cada 10.000 kilómetros deben ser revisadas, y por cada 20.000 kilómetros reemplazadas. Cómo se detectan las anomalías, mediante un sonido molesto, de carácter muy leve al pisar los pedales.

Cuida de tu batería: Tienen en su mayoría cerca de 1 año de vida útil, por lo que requiere de una revisión anual. Otro dato es revisar las conexiones, que estén bien situadas y limpias. En caso de que se te llegase a descargar, tienes 4 opciones: desde otro auto pasar corriente, comprar una batería nueva o contratar una grúa que u llamar a tu compañía de seguro automotriz.

.- Llevar la batería descargada al taller mecánico más cercano para que realicen una carga o bien comprar una nueva en caso de ser necesario. 2.- Pasar corriente a través de otro auto. 3.- Contratar una grúa o llamar a tu seguro para trasladar tu auto con los profesionales y le den solución a la descarga.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2016/09/07/821013/Que-hacer-si-se-descarga-la-bateria-de-tu-auto.html

  • Batería. La gran mayoría de éstas tiene una vida útil de un año y medio a dos años. Como recomendación, se debe revisar que las conexiones estén limpias y debidamente aseguradas.
  • Amortiguadores Se recomienda revisarlos cada 10.000 Km. en servicios técnicos de la marca.

Expertos recomiendan:

Consejos para un viaje seguro en el fin de semana más largo del año

  • Revisar los neumáticos, el estado del motor y el sistema de frenos son aspectos esenciales para evitar accidentes al momento de emprender viajes este fin de semana largo.

Por primera vez en lo que va de 2016 habrá un fin de semana de dos días feriados, una coincidencia que no se dio para Fiestas Patrias, y que tampoco se repetirá en Navidad y Año Nuevo, por lo que es de esperar que los viajes en auto aumenten considerablemente a lo largo de todo Chile. Los expertos de Salfa y ENEX/Shell le entregan los siguientes consejos para que llegue seguro a su destino durante el fin de semana más largo del año.

  • Refrigeración. Verifique que el nivel del refrigerante esté a la altura que indica el recipiente. Luego inspeccione mangueras, radiador, cañerías y todos los elementos que estén a la vista. En caso de falta de líquido, se debe adicionar refrigerante o agua destilada. Jamás agregue agua de la llave, pues esta causara daños al motor.
  • Batería. La gran mayoría de éstas tiene una vida útil de un año y medio a dos años. Como recomendación, se debe revisar que las conexiones estén limpias y debidamente aseguradas.
  • Luces: Enciéndalas en su totalidad y verifique que su funcionamiento; chequee los focos principales y las luces de freno, que son las mismas de emergencia en caso de detención en carretera. No olvide revisar las luces del tablero e interiores del habitáculo y maleta si se dispone.
  • Combustible: Siempre llenar el estanque es una buena recomendación, con el tipo de octanaje indicado por el fabricante.
  • Amortiguadores Se recomienda revisarlos cada 10.000 Km. en servicios técnicos de la marca.
  • Lubricante del motor. Para evitar daños en el motor y otras partes del vehículo es indispensable revisar cuatro fluidos que son de vital importancia para el correcto funcionamiento del auto:

Líquido de frenos, aceite de la dirección hidráulica, anticongelante y el lubricante de motor. “Este último es el más importante del auto y debe revisarse constantemente. Si el auto tiene aceite en exceso, el motor lo quemará, acortando la vida del catalizador. Si tiene poco aceite genera un mayor desgaste y termina forzando el motor. Es muy importante aplicar las viscosidades recomendadas por el fabricante”, asegura Justo Verdejo, Subgerente de Ventas Industriales Lubricantes de ENEX/Shell.

Ocúpate del auto, tu fiel compañero antes de emprender viaje

Los infaltables de seguridad

  • Lleve su extintor cargado y a la mano, señales de advertencia como triángulos y conos serán de mucha utilidad en caso de algún imprevisto y detención en la carretera. No olvide llevar también su póliza de seguro y teléfonos de la compañía aseguradora
  • Abroche su cinturón de seguridad y el de su familia.
  • Todos los niños deben ir en sillas acordes a su edad o alzador, según se estime conveniente.
  • Los perros deben ir con su arnés debidamente sujeto al cinturón de seguridad.
  • Lleve con usted las herramientas mínimas necesarias, como desarmadores, llaves, pinzas, cables para pasar corriente y linterna.

 

Fuente: Agencia

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 549 invitados conectado(s)