Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Lo que debes saber antes de viajar con portaequipajes y carros de arrastreY carros de arrastre 

 Y se acercan las vacaciones, y cada vez se hacen más recurrentes los vehículos que circulan con alguno de estos implementos, de gran utilidad para maximizar los espacios del auto.

Los chilenos tienen la costumbre de apenas se avecinan los fin de semanas largos, o las vacaciones, a viajar con toda la familia, a recorrer los hermosos parajes del sur o del norte del país. Y el tema del equipaje, especialmente el voluminoso, es de suma relevancia, y muchos optan por los útiles carros de arrastre o portaequipaje, que permite maximizar los espacios interiores del auto. Y de esta forma los pasajeros se trasladarán con absoluta comodidad.

El tema del combustible

Es de relevancia tener presente que tanto las parrillas como los carros de arrastre, generan un aumento en el consumo de la bencina en un 10% o 15%, debido en gran parte a la fricción que provoca el choque con el aire. Lo que en la práctica se traduce en un mayor esfuerzo de parte del automóvil.

¿Cómo reducir esta desventaja?

El largo y ancho de este equipamiento, no debe ser superior al del techo del auto, sino que debe ser proporcional. Lo otro es privilegiar siempre marcas reconocidas tales como Thule y Mont-blanc, puesto que uno de mala calidad puede romperse y generar graves accidentes a los conductores cercanos. Ten presente esto, y evita llevar equipaje en la parrilla a no ser que sea muy necesario

Y en el caso del carro de arrastre, no solo producen un gasto en el combustible, sino que también en los frenos, por lo que es de suma relevancia enganchar en las zonas con curvas en bajada, para no arriesgar a nuestros pasajeros. También es aconsejable es desmontarlos si no vas a darle uso.

Lo que debes saber antes de viajar con portaequipajes y carros de arrastre

Cuidado con la elección del carro de arrastre

Para comenzar, no es recomendable estar pidiendo prestado a un conocido un carro de arrastre, puesto que muchos conductores se los consiguen con 1 día de anticipación y no alcanzan a practicar la conducción. Y es que una simple maniobra de adelantamiento o estacionar, es absolutamente diferente con las nuevas dimensiones que se adquieren.

Otro tema de relevancia es la elección de este implemento de carga, ya que antes de cualquier determinación, hay que primero revisar las instrucciones que indica el fabricante del auto, respecto a cuánto peso pueden arrastrar. Por ejemplo, no es comparable la capacidad de un City car, que tiene un motor de tan solo 1 litro, con la de un SUV que presenta motorización de 2,5 litros.

Otro factor es el peso, debes recordar que el sistema de frenos también tiene una capacidad de peso determinadas, por lo que debes cuidar respetar ese valor, ya que de lo contrario no podrás detener de forma óptima el vehículo. Dentro de este mismo tópico, también considera que el carro tenga frenos, y que al momento de instalarlos lo hagas en un taller mecánico.

Lo que debes saber antes de viajar con portaequipajes y carros de arrastre

¿El Seguro Obligatorio, es obligatorio?

Respecto a este tema existe gran confusión y es que la legislación al respecto es bastante desconocida. El artículo número 2 de la normativa legal del SOAP, o Seguro Obligatorio contra Accidentes Particulares, establece de manera muy clara que en Chile, todos los remolques, acoplados, casas rodantes u similares, deben por obligación, contar con este tipo de seguro. Esta forma de protección, debe ser adquirida independiente al del contratado para el automóvil. ¿A qué arriesgas si conduces sin el SOAP? A recibir una multa, independiente de si protagonizas un accidente o no, también en caso de generar un choque, deberás responder con tu propio patrimonio, ya que no cuentas con el apoyo de una aseguradora.

 

 Fuente: Autosonline.cl

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2019
Banner
KIA SPORTAGE NUEVO 2019
Banner

SSANGYONG 2019

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2019

Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 227 invitados conectado(s)