Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Conduccion-consejos10 consejos sencillos antes de conducir un vehículo. 

Muchas personas sienten temor y nervios cuando se suben al vehículo, en el lugar del chofer, ¿qué hacer? ¿cuál es el primer paso? ¿qué hay que considerar? Acá algunas recomendaciones antes de enfrentarte al volante y salir a manejar por las calles.

Antes de subirse al auto y decidir conducir es importante tener la mayor calma posible y estar siempre atento, esto para manejar de forma segura y atenta. Además, para ganar experiencia necesaria. La práctica hace al maestro, aunque sólo en algunos casos.

Conduccion-consejos

Consejos para aprender a manejar

1.- Conocer el auto: Antes de subirte al auto con el que practicarás, es necesario saber el funcionamiento de éste, no sólo a la hora de encender el motor, sino también en cuanto a las luces, el parabrisas, las marchas, el frenado que tiene, entre otras cosas. Por lo mismo, siempre es bueno ir acompañado de alguien con experiencia para resolver las dudas que se vayan presentando.

2.- Tener una buena postura para manejar: Cuando nos montamos en un auto, es importante sentarnos adecuadamente y ajustar el asiento y el manubrio de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que cada persona tiene distintas medidas y es vital alcanzar bien los pedales y sentarnos de forma que tengamos una buena visión.

3.- Revisar los espejos: Luego de haber cumplido el paso anterior y tener una buena postura en el asiento es necesario revisar cada espejo del auto, para calcular la visión que tendrás en cada uno de ellos. Debes ver los espejos de los costados y el retrovisor.

4.- Elegir el lugar para manejar: Para aprender a manejar es necesario tener una buena pista. Si es tu primera vez, tal vez sea mejor empezar en un lugar con poco tráfico, para poder enfocarse en el manejo y no en todos los imprevistos que pueden salir en el camino.

5.- Conocer la ruta: Si aún tienes temor de enfrentarte a rutas desconocidas, puedes crear tus propios caminos, más simples y sin tantas complicaciones y así tomar confianza y experiencia para probar otras rutas.

6.- Practicar habitualmente: Para ganar experiencia es importante la frecuencia de las prácticas. Intenta conducir cada día, aunque sea unos minutos. Practica la partida del auto, que podría ser lo que más complicaciones traiga. Conducir es una cosa de costumbre.

7.- Conocer distintos caminos: Si ya tienes algo más de práctica, puedes atreverte a probar distintas rutas. Con esto, el conductor podrá conocer distintos terrenos y aprender a estar atento a las nuevas cosas que se vayan presentando en la “pista”, además aprenderás a dejar el miedo por los imprevistos que se puedan presentar.

8.- Saber frenar a tiempo: Es necesario que cuando manejes un auto tengas en consideración que hay que respetar una distancia necesaria para cualquier imprevisto. De esta manera, podrás reaccionar a tiempo y evitar accidentes.

9.- Frenar el auto en las bajadas: Cuando nos enfrentamos a una bajada, en vez de ir frenando continuamente, es mejor reducir la velocidad previamente y no acelerar en las bajadas. Además, en las curvas es recomendable frenar antes de tomarla y no una vez en ella, pues se reduce el control del vehículo.

10.- Sabes arrancar en las subidas: Este puede ser uno de los pasos más complicados a la hora de aprender a manejar. Mucha gente no sabe cómo actuar cuando queda detenido en una subida y el auto tiende a irse para atrás. Hay un juego de pie que se puede utilizar, entre embrague y freno, aunque este se adquiere con más experiencia. Uno sencillo es poner el freno de mano e ir soltándolo de a poco y a la vez ir acelerando.

Aprender a conducir no es una tarea tan complicada, sólo es cosa de aprender y practicar. Lo más importante es tener precaución y manejar tranquilamente.

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 2088 invitados conectado(s)