Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

4 Motivos por lo que debes reparar un piquete o chip de tu parabrisasMucho más que un tema estético, es un tema de seguridad

Anteriormente dimos a conocer las principales razones, por las que se producen los temidos piquetes o chip en el parabrisas. Se trata de 6 situaciones bien puntuales. Piedrecillas en el camino, frío extremo, granizos, luz solar y desgaste estructural. Algunos se pueden evitar, prevenir, sin embargo otros simplemente ocurren de forma azarosa e inevitable.

4 Motivos por lo que debes reparar un piquete o chip de tu parabrisas

Muchos conductores, observan los piquetes como algo simple y que no requiere de urgencia de corrección. De hecho, es bastante común ver por las calles, a muchos autos con este daño. Sin tener claro el riesgo al que se exponen ellos y sus familias.

Sin embargo, el mantener un piquete sin corregir, es una decisión sumamente poco asertiva.

Y para generar conciencia de este importante proceso de restauración de este importante elemento para el vehículo. Es que te presentamos 5 motivos por los cuales rápidamente debes tomar cartas en el asunto. Y corregir a tiempo esta problemática que afecta al relevante parabrisas de tu auto.

 

1- Fácilmente se puede pasar de piqueta a grieta o rotura:

Un mínimo piquete o chip, fácilmente se puede convertir en una grieta, o peor aún el vidrio se puede romper. Esta situación, puede ocurrir en plena conducción, lo que representa un riesgo realmente alto. Ya que las lesiones a las que se arriesga el conductor son muy graves. Es de vital importancia que corrijas este tema porque el parabrisas, funciona como elemento de seguridad. Ya que en caso de choque, este vidrio funciona como estructura que contiene y apoya el correcto funcionamiento del airbag. Los expertos sitúan la potencia estructural en un 30%, un valor bastante considerable.

2- Ahorras tiempo y dinero:

El reparar un chip o piquete tarda solamente 30 minutos. Se trata de un servicio profesional, muy eficiente, que tarde muy poco tiempo de trabajo. Sin embargo, la clave de este procedimiento, es realizarlo a tiempo. Ya que no se debe esperar a que la situación se agrave. Ya que será imposible corregir el daño en el parabrisas, si este se complejiza aún más.

3- Ahorro en recursos:

El corregir un chip o un piquete, es una opción mucho más conveniente que esperar a que la situación se agrave. Ya que el reemplazar el parabrisas completo es mucho más costoso. Puesto que se requiere de la compra de una pieza nueva, además de los costos de instalación. La diferencia de costos entre uno y otro servicio, es realmente importante. Y para toda una alternativa que implique un ahorro, es la opción más conveniente.

4- Reduce riesgo de accidente:

Un chip y un piquete, se produce sobre el parabrisas. Y este elemento es vital para la óptima visibilidad del conductor. Y si consideramos que basta con una grieta de una dimensión superior a 15 milímetros para que perjudique la visión. Y esta situación por consecuencia se provoque puede provocar un choque. Que mediante la corrección a tiempo de un chip o piquete, podría haberse evitado.

 Fuente: AutosOnline

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 178 invitados conectado(s)