Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

8 revisiones a tu auto luego de las vacacionesEs necesario realizar mantenimiento, revisar los repuestos y el kilometraje

En AutosOnline, queremos aconsejarte respecto a los cuidados que debes tener con tu auto, luego de las vacaciones.

Y es que, en su mayoría, los chilenos aprovechan este período para viajar en vehículo, en las carreteras del país. Por lo que exponen al automóvil, a los efectos del barro, frío, arena, viento y por supuesto al sol. A lo anterior se suma que la capacidad del maletero está al máximo, y que el auto se expone al desgaste de repuestos automotrices, piezas y accesorios.

8 revisiones a tu auto luego de las vacaciones

Para que puedas seguir usando tu auto sin que te surjan problemas mecánicos. Te aconsejamos realizar los siguientes sencillos tips.

  1. Revisa las luces: En los viajes muy extensos, las luces se utilizan de forma frecuente. Por lo que debes corroborar que luego de las vacaciones, se encuentran en óptimo funcionamiento. Además de bien alineados, para así tener una buena visibilidad y no encandilar al resto de los conductores. Ya que de otra forma te arriesgas a infracciones y multas.
  2. Los Limpiaparabrisas: El sol los deteriora y endurece la goma que los compone. Por lo que es relevante revisar su correcto estado.
  3. Comprobar funcionamiento de frenos: En cuanto a este sistema, hay que corroborar el estado de pastillas de frenos tanto delanteras como traseras. Además del nivel preciso del líquido para frenos.
  4. Revisión de neumáticos: Los neumáticos son los que exigen de mayor cuidado y de mantenimiento. Ya que son los que principalmente más se desgastan con los viajes largos. Luego de las vacaciones, se deben revisar la presión, el nivel del desgaste del dibujo. Que no supere el 1.6 mm de profundidad.
  5. La batería: Su durabilidad es de un aproximado de 2 años. Y las señales que indican que requiere de renovación, son los bornes sulfurados, carga baja que impide encender fácilmente el automóvil.
  6. Desocupar maletero: Luego de volver del verano, es importante que saques las maletas. Porque el peso provoca que el consumo del combustible sea mayor.
  7. Limpiar la carrocería y el interior del auto: En vacaciones, el auto se expone al polvo, arena, barro e insectos. A lo anterior se suma que en vacaciones solemos comer en el habitáculo. Aconsejamos realizar inmediatamente limpieza ya que existen elementos que son muy corrosivos. Tal es el caso de la sal que tiene la playa.
  8. Revisión del aceite y del anticongelante: Se aconseja cambiar por cada cinco mil a diez mil kilómetros el aceite. Por otro lado, el anticongelante se debe revisar por cada seis meses. Recuerda que su importancia es la de mantener la temperatura óptima del motor.

Fuente: AutosOnline

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 449 invitados conectado(s)