Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

aire acondicionadoConsejos para su mantenimiento

 

Se acerca el verano y uno de los implementos que más se utiliza, es el aire acondicionado. No solo porque al conducir con más de 30 grados de temperatura es sumamente incómodo, sino que también es peligroso, ya que los ocupantes, especialmente los niños y ancianos, pueden sufrir de un shock de calor. Para que no te tome de sorpresa algún desperfecto de este sistema, Autosonline te entrega las siguientes claves para mantenerlo en óptimas condiciones.

  1. La importancia del mantenimiento: este tema es malentendido y visto solo como un proceso que solo debe realizarse de manera estacional o sea solo en verano. Un consejo que es muy sencillo, pero es de gran utilidad y eficacia, es el encender el sistema de acondicionado, al menos 1 vez por mes. De esta forma se evita que se puedan resecar los conductos, y que también se puedan juntar moho, bacterias u otros microorganismos en el interior. Estos seres que no vemos, son los causantes del mal olor en automóvil.
  2. El diagnóstico: hay varias razones por las que un climatizador no enfría de manera correcta, entre ellas las excesivas altas temperaturas del ambiente, ya que ante dichas circunstancias, le es más complejo enfriar al aire acondicionado. Una prueba muy ilustrativa y que realmente funciona, es introducir un termómetro en una de las salidas del aire, esperar al menos 10 minutos, y si en ese periodo la temperatura es la misma, entonces de seguro le falta potencia al sistema. Generalmente la falla se concentra en el compresor, o a que el filtro ubicado en el habitáculo se encuentra obstruido con suciedad.
  3. El filtro requiere ser cambiado: al contrario de lo que se piensa, esta operación se realiza de manera muy sencilla, de hecho puede realizarlo el mismo dueño del auto, y así ahorrarse dinero. Mediante la renovación de este implemento, se permite que no ingrese ni polen ni contaminantes al interior del vehículo, además si el filtro está muy sucio, la entrada de aire será menor.
  4. Razones del mal olor: si desde las salidas del climatizador emerge un hedor desagradable, es indicativo que debe cambiarse el filtro o si se lo prefiere, con solo una buena limpieza es suficiente, puesto que los hongos y bacterias son responsables de esto. Mediante un aerosol de función fungicida, que se lanza al interior del aire, es suficiente. Luego se pone a funcionar el sistema durante 10 min con las ventanas cerradas, y así se eliminarán los degradables olores.
  5. Recargar el aire acondicionado: este servicio es el paso siguiente si ninguno de los consejos anteriores no dieron resultados. Entonces será necesario recargar el gas del climatizador. Es de suma relevancia que recurras a profesionales, talleres especializados para realizar este procedimiento.
  6. Revisiones cada 2 años: Es de importancia asistir a un taller y realizar revisiones al aire acondicionado luego de transcurrido dicho periodo de tiempo para identificar a tiempo la reparación del aire. Idealmente que servicio técnico sea de la marca del auto, ya que ellos conocen a la perfección su funcionamiento.
  7. No menos de 22 grados: y es que a más baja la temperatura, mayor es el consumo de combustible. Por ello según expertos el poner por debajo de los 22 grados el aire, se aumenta en un 20% el gasto.
  8. El factor radiador: el aire que ingresa al interior de auto, debe pasar el radiador. Por ello muy de vez en cuando dale un vistazo y límpialo con agua tibia, ya que suele acumular insectos muertos y suciedad, lo que perjudica la entrada del aire.

Aire acondicionado del auto: consejos para su mantenimiento

Fuente: Autosonline.cl

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 589 invitados conectado(s)