Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Consejos automotrices para un feliz viaje este 18 de septiembre6 prácticos tips para un auto en óptimas condiciones para estas fiestas patrias

Las fiestas patrias, son una instancia que muchos chilenos aprovechan para salir de Santiago. Y este año 2017, la festividad va a durar 4 días, por lo que muchas familias viajarán para disfrutarlos.

Y para que los viajes sean sin contratiempo alguno, y que el vehículo se comporte como un excelente compañero. Es de suma relevancia revisar una serie de elementos automotrices para así conducir seguro y en confianza.

Consejos automotrices para un feliz viaje este 18 de septiembre

  • Sistema de frenos: Para este elemento de seguridad fundamental de la mecánica de un vehículo. Recomendamos antes de emprender viaje, de la revisión de las pastillas de freno, líquido de freno y las balatas.
  • Neumáticos: En relación a este punto, hay que poner especial énfasis en la presión de los neumáticos. Y que presente el valor indicado por el fabricante. Recomendamos realizar esta medición, una vez que los neumaticos están fríos y luego de no haber conducido por más de 5 kilómetros.   Es de suma relevancia realizar este chequeo, ya que como aún el pavimento está húmedo. El conductor se arriesga a sufrir aquaplanning, además del desgaste irregular de los neumáticos.
  • Aceite lubricante: otro punto es lo relativo a este aceite fundamental para el funcionamiento del motor. Para corroborar su óptimo estado, se debe asegurar que esté en los niveles precisos. Junto con verificar fecha de la última vez que se renovó y los kilómetros que faltan para el nuevo recambio.
  • El líquido anticongelante: Este líquido refrigerante, se encarga de regular la temperatura del motor. Para esto se requiere de la revisión del manual para mantenimiento del auto. El que debe indicar el tipo de líquido y por cada cuánto tiempo o kilómetros se debe revisar.
  • Capacidad de carga: En relación a las maletas, recomendamos realizar la carga de todo el equipaje, la noche anterior de emprender viaje. Y así evitarte stress y andar con el tiempo muy justo. Recuerda evitar dejar elementos sueltos que puedan molestar o provocar accidentes.
  • Planificación del viaje: Finalmente, debido a que muchos optarás por salir de Santiago. Es que recomendamos contemplar más tiempo del habitual del traslado. Por lo que aconsejamos preparar con tiempo, la hora de salida.  Y en el caso del conductor, haber dormido muy bien la noche anterior, al menos 8 horas sin interrupción. Y además no haber consumido bebidas alcohólicas, usar ropa muy cómoda y llevar hidratación para el camino.

 Fuente: AutosOnline 

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 198 invitados conectado(s)