Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Cuidados que debes tener para proteger tu auto en inviernoLos meses de invierno son adversos para todos

Incluidos los vehículos, ya para evitar que las inclemencias climáticas le pasen la cuenta, te presentamos una serie de consejos útiles.

Las lluvias, las bajas temperaturas, pueden no solo dañar tu auto, sino que también pueden representar una amenaza a la seguridad de los tripulantes. Por ello en Autosonline, queremos orientarte respecto a cómo sortear con éxito las adversidades propias de la estación más compleja del año.

Las recomendaciones las vamos a categorizas en 2:

1.-  Mantenimiento:

  • Limpiaparabrisas: Debido a la lluvia y granizos recurrentes es que que durante esta época es cuando más los utilizamos, por lo que las plumillas deben estar en las mejores condiciones posibles. Para ello debes realizarle una mantención técnica, de manera de asegurarte que funcionen de forma óptima. Recuerda además revisar el estado del depósito y cantidad de líquido del limpiaparabrisas, o mejor conocido popularmente como “sapito”.
  • La Batería: el motivo fundamental del cuidado de este dispositivo, es que con las bajas temperatura, la batería debe esforzarse aún más. Por lo que te aconsejamos que si no conoces cómo verificar su estado, recurras a un centro especializado que te asesore.
  • Neumáticos: por su protagonismo en la funcionalidad de un automóvil, es que deben ser de gran calidad. Deben ostentar la característica de la flexibilidad, ya que de esa forma van a permitir “agarre”, esto es que se van a adherir a superficies, que en invierno son resbalosas por el agua.

¿Cómo lograrlo?

Debes revisar periódicamente la presión de inflado, incluido el neumático de repuesto, y además corrobora que el caucho no presente grietas, además de que los diseños de la banda de rodamiento estén bien mantenidos.

  • Líquido Anticongelante: Este elemento, permite poner en marcha el motor, por lo que es necesario comprobar el nivel del depósito, incluso si es necesario debes reponerlo.
  • Luces: Representan la visibilidad del conductor, especialmente bajo circunstancias de neblina en invierno, por ello la importancia de comprobar su buen funcionamiento. Para estos fines, debes limpiar la superficie de los focos, y llevar siempre contigo ampolletas de repuesto. Recuerda revisar si están reguladas para evitar encandilamientos.

2.- Precaución al volante 

  • Evitar maniobras bruscas: En caso de frenar, hágalo suavemente y mediante presiones cortas sobre el pedal, para de esta forma secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección del vehículo. Si te ves expuesto a sentir que mientras manejas tu auto “flota”, debes calmarte, quitar el pie del acelerador y esperar a que se recupere la tracción.
  • Cuidado con la velocidad: en invierno, debido a lo resbaladizo de las superficies, se debe conducir a una menor velocidad y disminuir la distancia con el vehículo que lo precede. Por precaución evite las pozas de agua, ya que no sabes qué tan profundas son. En caso de serlo, el automóvil caería con fuerza, pudiendo pinchar el neumático involucrado.

Consejos de Autosonline 

  • Las temperaturas bajas, producen una reducción de la fluidez en los líquidos del auto. Para evitar esto, te recomendamos evitar aceites minerales mono- grados y en su lugar optar por los lubricantes semi o 100% sintéticos, ya que tienen una menor viscosidad y resisten mucho mejor el frío.
  • ¿Sabías que el protector solar que usamos en nuestra piel en el verano sirve para los parabrisas? Así es, ya que al colocarlo en la noche sobre el parabrisas, se evita que este se congele y que por lo tanto se demore en lograr visibilidad.
  • Jamás apliques agua caliente sobre el parabrisas, ya que los cambios de temperatura pueden trisarlo.
  • O si lo prefieres, puedes accionar la calefacción durante 5 a 10 minutos antes de salir de casa, para obtener visibilidad en el parabrisas.

Fuente: Autosonline 

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 418 invitados conectado(s)