Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

.5 sencillos tips para superar con éxito esta estación del año5 sencillos tips para superar con éxito esta estación del año 

 Ya no queda nada para comenzar el invierno. Y en Autosonline nos interesa que tus neumáticos, pasen la prueba en esta época fría. Para ello, te entregamos sencillos consejos para el cuidado y su mantención en este periodo.

Cabe señalar que es de suma relevancia mantener en un excelente estado tus neumaticos. Ya que representan la única forma de contacto con el suelo. Y son los encargados de proveer seguridad en tus viajes. Por ello nunca escatimes en renovarlos y comprar neumaticos nuevos.

Primer consejo: revisiones periódicas

Para comenzar, este punto no es exclusivo del periodo invernal. Sin embargo es en esta etapa que las condiciones del asfalto son más adversas. Debido a los efectos de la lluvia y nieve. La revisión debe hacerse de forma muy regular, ya que se trata de una parte sensible del automóvil. Se debe establecer el óptimo estado de los mismos.

5 sencillos tips para superar con éxito esta estación del año

Segundo consejo: la presión

Este punto es relevante, ya que el valor de la presión debe ser el señalado por el fabricante del neumático. Lo recomendable en periodo invernal, es que la presión sea superior. Porque por razón del frío, los neumáticos tienden a desinflarse. Situación contraria ocurre en los meses de verano, ya que se dilatan con facilidad.

5 sencillos tips para superar con éxito esta estación del año

Tercer consejo: profundidad de dibujos

La normativa legal exige que la profundidad del dibujo sea superior a los 1,6 milímetros. Ya que de esta forma se protege la adherencia a las superficies. Sin embargo para los meses fríos, se aconseja que la banda del diseño sea al menos de 3 milímetros. Para así obtener una mejor distancia en el frenado.

5 sencillos tips para superar con éxito esta estación del año

Cuarto consejo: comprar cadenas para nieve

El asistir a los centros de ski, resulta muy entretenido en las vacaciones de invierno. Si eres de los de que viaja a estos lugares, entonces representa una excelente inversión adquirir cadenas para nieve. Te retribuyen seguridad, control y agarre sobre el asfalto congelado.

5 sencillos tips para superar con éxito esta estación del año

Quinto consejo: neumaticos adaptados para las 4 estaciones del año

Existe una exclusiva línea de neumáticos que poseen las características óptimas para cruzar con éxito todos los climas. En concreto combinan las propiedades de los modelos para invierno y verano.

Se recomienda esta inversión, para aquellos conductores que viven en lugares que alcanzan los 40 grados en verano. Y los 20 grados bajo cero en los meses de invierno.

Para los interesados en esta innovadora propuesta, Michelin posee su oferta denominada Croos Climate. Una excelente inversión a largo plazo en términos de seguridad. 

Fuente: AutosOnline.cl

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 510 invitados conectado(s)