Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

¿Sabías que renovar tus neumáticos en invierno, puede salvarte la vida?... puede salvarte la vida? 

 Cerca del 9% de los siniestros automovilísticos, se relacionan exclusivamente a la mala calidad de este elemento.

En los meses de invierno y debido al frío y la humedad, las condiciones de las superficies y el ambiente, hacen más compleja la conducción. Y es que en esta época del año, cuando mayor seguridad necesitamos, resulta muy adecuado comprar unas ruedas nuevas.

¿Sabías que renovar tus neumáticos en invierno, puede salvarte la vida?

Y es que muchos conducen este elemento desgastado, pero las consecuencias en invierno son distintas al verano. Ya que en caso de que conduzcas en la carretera, en un día lluvioso. Se cruza un animal, el frenado, no será óptimo si el neumático está deteriorado.

No seas parte de las estadísticas. Que indican que cerca del 9% de los accidentes son motivados por falta de recambio en las ruedas.

¿Cómo reconozco la necesidad de nuevos neumáticos?

La clave está en la inspección regular de los signos que evidencian desgaste. Con esto hacemos referencia a la profundidad de dibujo de la banda del rodamiento del neumático. El valor concreto, no debe ser menor a 1,6 milímetros de profundidad del dibujo.

¿Sabías que renovar tus neumáticos en invierno, puede salvarte la vida?

Mientras mayor desgaste evidencie, menos agarre, más riesgos al volante.

Si evidencia Grietas, también deben ser sustituidas las ruedas, ya que son flancos de fuga de aire. O mucho peor pueden llegar inclusive a estallar.

Otra señal ineludible, es la vibración que provocan. Este punto debe evaluarse ya que puede deberse a la mala alineación, amortiguadores deteriorados o a desgaste de la rueda.

Finalmente otro síntoma que debes considerar son los bultos, que se proyectan fuera de la superficie del neumático. El riesgo al que te sometes, es a que se te revienten en plena conducción.

Recuerda que por precaución, si conduces en la nieve, lleva siempre contigo cadenas para nieve. Ya que como el clima es tan inestable, resulta conveniente llevarlas en la maleta.

Fuente: AutosOnline 

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 409 invitados conectado(s)