Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Señales que debes cambiar los neumáticos de tu autoIndicadores que no debes ignorar 

Tenemos la noción de que los neumaticos deben durar mucho tiempo. Lo que resulta muy verdadero. Sin embargo descuidamos los indicios para reemplazarlos a tiempo.

Para evitar riesgos y la disminución del rendimiento de tu vehículo, entonces pon atención a los siguientes tips.

Señales que debes cambiar los neumáticos de tu auto

Factor desgaste:

Con el uso, la expuesta banda del rodamiento se desgasta inevitablemente. Esta situación provoca que se pierda la capacidad de estabilidad, tracción y frenado del auto. Por ello es de suma relevancia poner mucha atención a este punto.

Debes tener como referencia la profundidad de 1,6 milímetros de la goma, ya que el superar este valor, se recomienda cambiarlos.

¿Presentas un desgaste irregular?

Si se evidencia esta situación en tus neumáticos, entonces califica en un desgaste anormal. Esto es partes aisladas en centro o bordes.

Lo anterior significa que existe una problemática mecánica relacionada con la alineación del vehículo.

Por ello la importancia de la revisión periódica de los neumáticos: dirección, posición, amortiguación y frenos. Cada uno de estos elementos, afecta la presión de este elemento, por lo tanto definen el desgaste.

Recuerda que también si están erróneamente inflados, ya sea en defecto o en exceso, también se van a erosionar más rápido. También el frenar y acelerar rápidamente, provoca que la vida útil del neumático disminuya.

Los indicadores Twi o Testigos:

Este valor viene incorporado en el neumatico, y evidentemente varía de acuerdo a marca o tipo. Se encuentran indicados en los denominado canales para evacuación del agua. Y mientras mayor desgaste de la rueda, estos canales se acercarán más a la superficie de la rodadura de banda. Y si dichos indicadores tocan la superficie del suelo, entonces se hace urgente cambiar las ruedas por unas nuevas.

La referencia de los 5 años:

La durabilidad promedio de este elemento, es de media década. Cumplido ese periodo, es de importancia que sean revisados al menos 1 vez por año.

Ahora si ya poseen una 10 años desde su fabricación, entonces se recomienda reemplazarlos por unos nuevos.

Otros factores inequívocos de que deben cambiarse los neumáticos:

  • Pinchazo en la zona de los flancos, esto es las partes laterales (entre las cavidades de talones y banda de la rodadura)
  • Gomas despegadas o con pliegues
  • Aro a la vista o incluso deformado
  • Deterioro por razones de productos del tipo corrosivo e hidrocarburos.

Recuerda que en Autosonline puedes encontrar marcas de neumaticos reconocidas: Cooper, Dunlop, Michelin, Maxxis, Bridgestone, Linglong, Nexen, Falken, Goodride, BFGoodrich, SONAR, WANLI, YOKOHAMA, Kumho y HANKOOK.

 Fuente: AutosOnline.cl

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 665 invitados conectado(s)