Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

La adhesión del parabrisas, un aspecto clave para la seguridad estructural de los vehículosGracias al desarrollo de adhesivos poliuretanos de última generación

Que apli-can las terminales automotrices, el parabrisas se ha convertido en un compo-nente vital para la seguridad activa y pasiva del vehículo. Hoy Henkel pone a disposición estas mismas tecnologías para el momento de reemplazar el cristal.

El parabrisas evolucionó con el paso del tiempo, mejorando su diseño y prestacio-nes. Los parabrisas planos y sujetos a la carrocería mediante un burlete de caucho, fueron reemplazados por cristales cada vez más curvos (mejorando así la aerodiná-mica) y unidos al automóvil mediante una tecnología adhesiva.

Este sistema de adhesión, brinda al parabrisas la flexibilidad necesaria para absor-ber impactos externos y soportar la activación de los airbags frontales. Los cristales pegados reducen el peso del vehículo y sirven para contribuir a la resistencia del techo y pilares. Además, proveen refuerzo lateral y ayudan a reducir el hundimiento del techo en caso de vuelcos, minimizando así las consecuencias en la seguridad de los pasajeros ante una colisión.

En los automóviles modernos, el parabrisas “pegado” aporta hasta un 30 por cien-to de la resistencia estructural que ofrece la carrocería. A este porcentaje, hay que sumarle el valor que representa la luneta adherida, otro factor importante de seguridad pasiva.

“Los parabrisas, lunetas y ventanillas laterales fijas se pueden adherir o pegar tanto a las carrocerías de acero como de aluminio y también a las fabricadas con plástico reforzado o materiales compuestos a base de fibra de carbono”, manifiesta Claudio Mercado, Gerente de ventas Automotriz de Henkel Chile.

Sustitución del parabrisas: La importancia de mantener los niveles iniciales de seguridad

Se debe tener en cuenta que la mayor parte de los accidentes viales que se produ-cen son choques frontales, provocando la rotura del parabrisas en la mayoría de los casos. Debido a este índice, su sustitución es un trabajo que se realiza con frecuen-cia. Por ello, y al tratarse de un elemento más de seguridad activa y pasiva del vehículo, es primordial prestar suma atención a su proceso de instalación, utilizando los mismos insumos que aplican los fabricantes, para conseguir los niveles de seguridad iniciales del vehículo.

“Trabajamos fuertemente en la capacitación de los técnicos y parabriseros, con el fin de que puedan acceder y aplicar las tecnologías de adhesión que utilizan los fabri-cantes, garantizando así los mismos niveles de seguridad para el usuario”, sostiene Claudio Mercado.

Tecnologías de Adhesión

Los adhesivos Henkel para el pegado de parabrisas ofrecen altos estándares de seguridad como resultado de muchos años de investigación activa y de experiencia con los fabricantes de automóviles. A través de su marca Teroson, Henkel ofrece diferentes tipos de adhesivos de poliuretano (PUR) para cada necesidad de los ins-taladores especialistas. Entre su amplio portafolio de soluciones se destaca Teroson 8596, un adhesivo monocomponente a base de poliuretano que resiste grandes holguras y cura en contacto con humedad formando un compuesto suave y elástico. El tiempo de curado depende de la humedad, la temperatura y la profundidad. Presenta excelente adhesión en vidrio y en cristales revestidos con cerámica, aplicando previamente el Teroson 8517 (un activador que prepara superficies de materiales no convencionales para su posterior pegado o sellado) y en superficies pintadas o sin pintar. También se adhiere muy bien con adhesivos o selladores a base de PUR. A tan sólo 2 horas de haber colocado el parabrisas, ya se puede poner en movimiento el vehículo.

Fuente: Agencia

Empresas que prestan el servicio de reparacion de parabrisas

Empresas que venden parabrisas para todo tipo de vehículos

Empresas que prestan el servicio de Pulido de Parabrisas.

Empresas que venden Lunetas y Vidrios para todo tipo de Vehiculos.

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 377 invitados conectado(s)