Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Consejos para elegir el portabicicletas óptimo para tu autoPara tu auto 

 Con la llegada de la primavera, y las buenas temperaturas, comienzan a hacerse más recurrentes la práctica de los deportes outdoor, y uno que cuenta con grandes adeptos es el ciclismo. Y la forma más segura y eficiente para trasladar las bicicletas, es mediante este elemento.

Por ello la importancia de saber elegir el más idóneo, según las necesidades y características del auto. Para comenzar, es cierto que toda la oferta de los portabicicletas cumplen a cabalidad con su funcionalidad, por lo que todos estos accesorios outdoor, cumplen con su promesa de optimización de los espacios, y altos criterios de seguridad, sin embargo existen variados factores aparte del económico, para elegir la mejor alternativa y para ello, desglosaremos por tipo existente en el mercado y presentaremos sus ventajas prácticas.

Portabicicletas montados en el Techo

Se caracterizan por su comodidad, y es que no perjudican ninguna funcionalidad del auto ni visibilidad, ya que van instalados en el techo. Debido a lo anterior, es que pueden quedar instalados de manera permanente, sin generar ningún estorbo, por ello representan la alternativa ideal para quienes practican ciclismo con regularidad. Por su parte la instalación es simple, puesto que solo está compuesto por barras que se deben fijar en las barras portaquipaje, mediante unas pinzas o soporte.

Su única desventaja es que exige de un esfuerzo mayor el montar las bicicletas, puesto que hay que elevarlas a una gran altura, y este peso extra perjudica la aerodinámica del auto, que se traduce en un mayor consumo de bencina, además que por la mayor altura que adquiere el vehículo, hay que cuidar el ingreso a estacionamientos bajos. Se recomienda para: ciclistas de fin de semana.

Consejos para elegir el portabicicletas óptimo para tu auto

Portabicicletas en la puerta trasera

Como dice su nombre, se instalan en la zona posterior del auto, mediante un simple sistema de anclaje, compuesto por ganchos y cintas. Se destacan porque se pueden trasladar de entre 2 a 4 bicicletas. Su ventaja es que el montaje y desmontaje de los aparatos deportivos es rápido, sin embargo su desventaja es que existe la probabilidad de que mientras sean instalados, se cometa el error de no hacerlo utilizando la goma de protección sobre el auto, y éste perciba algún rayón. Por ello la mejor recomendación es leer muy bien las instrucciones y nunca sobresalir los bordes laterales del auto con las bicicletas, o tapar la patente.

Se recomienda para: para deportistas esporádicos.

Consejos para elegir el portabicicletas óptimo para tu auto

Portabicicletas de Bola de Remolque

Se trata de la opción más cómoda, pero también la más costosa, sin embargo representa una inversión para deportistas. Para montar este mecanismo, se requiere de la previa instalación del coco de arrastre, puesto que a él se sujetará la base en donde se podrán acoplar las bicicletas.

Al igual que los anteriores, el montaje es muy simple, permite desde 2 a 3 de estos vehículos deportivos, sin embargo de los 3, es el más seguro ya que posee doble bloqueo, tanto adherido a la bici como a la bola para remolcar.

Se recomienda para: para uso diario o muy recurrente dentro de la semana.

Consejos para elegir el portabicicletas óptimo para tu auto

 

 Fuente: AutosOnline.cl

 

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 562 invitados conectado(s)