Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

revision-tecnicaLa pesadilla de muchos llega en marzo, cuando hay que sacar el permiso de circulación.

Uno de los problemas difíciles a los que nos enfrentamos los conductores es cuando vamos a sacar la revision tecnica y nos entregan un papel con el “rechazado”. ¿Qué pudo haber salido mal? ¿Qué defecto tenía el auto que no aprobó? Son algunas de las preguntas que nos hacemos, pero demasiado tarde, pues tenemos que regresar. Pero, ¿pudimos evitar ser rechazados? En muchos casos sí.

revision-tecnica

En marzo viene el momento de sacar el permiso de circulacion, con todos los papeles al día y la revision tecnica aprobada. Por lo mismo, y como buen chileno, muchos dejan este trámite para el final y a algunos les va mal por detalles que podrían haber revisado ellos mismos en sus casa o con algún mecánico cercano.

En sencillos pasos, usted puede revisar ciertas partes del auto y corroborar que éste puede pasar sin problemas la revision tecnica, ¿Qué necesita? Buena vista y buenas manos, o la ayuda de un mecánico. Acá algunos consejos:

1.- Revisar todos los vidrios del auto: Es importante que los parabrisas, luneta o vidrios laterales no estén trizados, no tengan aristas cortantes y no tengan ninguna quebradura que pueda generar problemas en la visual del conductor. ¡No se le ocurra ir con publicidad en los vidrios!

Consejo: Puede discutir el rechazo en caso de que la trizadura no afecte el cuadro de visión del conductor, para eso puede sentarse en el asiento del conductor y hacer un cuadro en el parabrisas frente a usted, para saber cuál es el cuadro de visión. Si sus vidrios tienen aristas cortantes, puede utilizar pegamento instantáneo y luego de que éste se seque completamente, se puede pasar una lija de grano muy fino, hasta que la superficie consiga quedar lisa.

2.- Revisar espejos retrovisores: Si alguno de los espejos está roto, su auto será rechazado sin apelación.

Consejo: Antes de acudir a la revisión técnica, procure cambiar los espejos, no importa el modelo, solo es importante que permita tener una buena visibilidad. ¡Por favor no se le ocurra pegar un CD o un espejo de esos de bolsillo!

3.- Revisar neumáticos y llantas: Los neumáticos deben tener los dibujos con la profundidad que se requiere (mínimo 1.6 mm) y no tener piquetes en las bandas. Las llantas no pueden estar deformes y deben tener todos los pernos de sujeción.

Consejo: Para la profundidad de los dibujos y las llantas es poco lo que se puede hacer, salvo conseguirle las ruedas a alguien y después devolvérselos. Sin embargo, los cortes pueden cubrirse con uretano.

4.- Revisar el estado de los focos y luces: Las micas no pueden tener trizaduras, y tampoco pueden tener objetos sobrepuestos que modifiquen la luz. Además, como es sabido, todas las luces tienen que funcionar de manera correcta.

Consejo: Existen cintas de reparación que pueden ser del mismo color de la luz, lo que se busca en esta revisión es que no se destelle la luz desde los focos, por las roturas. Ojo, es importante no tener ninguna luz quemada, hasta la luz de la patente es revisada.

5.- Revisar la apertura y cierre de las puertas: Además de verificar las chapas, es importante observar si las puertas pueden abrirse y cerrarse tanto por dentro y por fuera sin mayores problemas.

Consejo: Uno de los más simples de todo, chequee cada puerta del vehículo, no olvide también la del maletero y capó. Primero revíselas por fuera y después por dentro del auto.

6.- Revisar los cinturones de seguridad: Las medidas de seguridad del vehículo son importantísimos, por lo que cada cinturón debe funcionar correctamente, especialmente en su anclaje, fijaciones, sujeción y fijación. Recuerde que todos los modelos desde el 2002 en adelante deben incluir cinturones traseros.

Consejo: Chequee el funcionamiento de cada uno, no olvide que muchas veces los traseros se enganchan en los asientos cuando son reclinables. Deje todo impecable para no tener problemas.

7.- Revisar las placas patente: Estas deben estar bien sujetas, con los tornillos y deben tener letras y números legibles.

Consejo: Hay poco para aconsejar, pero procure que no equivocarse en este detalle, sobre todo si ya pasó todos los anteriores.

8.- Revisar los documentos del vehículo: Para acudir a la planta debe llevar entre sus documentos, los certificados de revisión técnica y análisis de gases anteriores.

Consejo: Los papeles son tan importantes como el vehículo mismo, si extravió alguno de los documentos puede pedir un certificado de identificación y anotaciones vigentes en el registro civil, además de hacer una declaración jurada simple en la misma planta.

Ya sabe, si va a ir con su preciado auto a la revision tecnica tenga en cuenta estos simples detalles, que no necesitan mucho trabajo. Ahora, si cree que su auto pueda tener alguna falla importante, sería bueno llevarlo a una revisión previa con un mecánico. ¡Suerte!

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 428 invitados conectado(s)