Chery Tiggo 7 Pro
Chery Tiggo 7 Pro
Chery Tiggo 3
Chery Tiggo 3
Chery Tiggo 2
Chery Tiggo 2
Ford Transit Cargo
Ford Transit Cargo
Ford Territory
Ford Territory
Ford Escape
Ford Escape
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Onix Sedan
Chevrolet Onix Sedan
Chevrolet Blazer
Chevrolet Blazer

Desarmadurías

Las desarmadurías son un mercado paralelo de comercio de partes de autos, y hasta han llegado a ser catalogadas popularmente como el mercado o feria de órganos para transplantes de piezas y partes. Lo mejor de este tipo de negocios es que ofrecen unos precios realmente asequibles para cualquier persona, ya que allí se pueden encontrar artículos en un 50 % menos que en las tiendas de partes originales.

La verdad es que la existencia de las desarmadurías preocupa un poco a las autoridades chilenas y a los representantes de todas las marcas automotrices del país, este es un negocio completamente legitimo, y quienes se dedican a ello llegan a ofrecer garantía luego de la venta de todo lo que ofrecen. De igual forma, a todos aquellos que compren por ejemplo en motor en una desarmaduría, deben tener en cuenta que la primera recomendación que deben tener en cuenta es realizar a tiempo el tramite de cambio en el Registro Civil, consignando oportunamente el nuevo número de motor que tendrá desde dicho momento su auto. ¿Quiénes compran en las desarmadurías? Aunque casi cualquier persona puede acudir a uno de estos negocios, las personas que acuden a comprar en las desarmadurías son todos aquellos particulares que tienen la necesidad de hacer reparaciones en sus autos pero no cuentan con el presupuesto suficiente para adquirir un repuesto nuevo u original. ¿De dónde provienen dichas piezas y partes? Casi todo lo que se vende en las desarmadurías proviene de autos que han sido desarmados luego de sufrir choques en los que el vehículo ya no tiene ninguna forma de ser reparado. Según las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET, al año se registran más de 50 mil accidentes vehiculares; y cuando los autos implicados son declarados como siniestros, en muchas ocasiones los mismos propietarios los llevan a las desarmadurías para vender sus partes y tratar de sacar el mayor provecho monetario posible. En Chile, el mercado de las desarmadurías mueve millones de dólares anualmente, y dentro de su cadena participan diferentes estamentos, que empiezan incluso en las compañías aseguradoras y termina en las personas que requieren repuestos a bajo costo.

Ver empresas de desarmadurias todas las marcas

Banner
Banner
Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Laminas de Seguridad

Cotiza Online Ofertas de Laminas de seguridad para tu auto en Chile, consigue el mejor precio

Usuarios cotizando

Tenemos 15202 invitados conectado(s)
Banner