Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Venta de Autos Nuevos PEUGEOT en Chile

Peugeot y su Historia, conoce mas sobre la marca

Si buscas autos Peugeot, te presentamos datos sobre la marca para ayudarte a escoger tu modelo

Peugeot y todos sus modelos. Completa descripción y datos de la marca Peugeot con todos lo modelos, información, fotos y precios.

¿Buscas autos Peugeot?

Descubre su completa Historia, con 200 años de inspiración

Peugeot es en realidad una de las marcas más antiguas en el mercado de automóviles en la actualidad, pese a que la marca en un principio no desarrollaba solamente autos. La empresa Peugeot comenzó como fabricante en 1842 de pimienta, sal y café. La forma en que derivó a la fabricación de automóviles es bastante interesante: de hacer barras de acero para los vestidos de tipo crinolina, se traspasó en construcción de marcos de paraguas, luego ruedas de alambre, y posteriormente procedió casi de forma natural a la construcción de bicicletas. Posteriormente el comienzo del desarrollo y diseño de automóviles en pleno cambio de siglo fue rápido, justo cuando el transporte personal estaba en medio de una revolución.

El nombre Peugeot consistía un negocio familiar desde la década del año 1700. El primer integrante de la familia Peugeot en interesarse en la fabricación de automóviles fue Armand Peugeot y poco después de una reunión con el ingeniero Gottlieb Daimler el primer auto Peugeot se hizo realidad, este nuevo vehiculo consistía en un modelo completamente a vapor de solo tres ruedas que salió por primera vez en el año 1889. Sólo un años más tarde el vehiculo a vapor se reemplazó en favor de la gasolina y el modelo de tres ruedas se convirtió en una versión de cuatro ruedas, con un motor bajo la licencia de la empresa Daimler. Encuentra aqui más información sobre Peugeot Chile y sus modelos

Los números aumentaron de manera constante gracias a muchas innovaciones tales como la suspensión de tres puntos, la transmisión de deslizamiento de engranajes y las primeras ruedas de neumáticos de goma. El Tipo 12 como se les llamaba fueron incluso entró en las carreras a partir de 1894.

Armand Peugeot, Peugeot ChileEn 1896 Peugeot comenzó a desarrollar sus propios motores que incluían 8 caballos de fuerza. Durante ese mismo año Peugeot se separó de la empresa matriz, corrió con sus hermanos y creó las Automóviles Societe Anonyme Des Peugeot con una fábrica en Adincourt. Antes de 1899 los autos de venta de Peugeot se levantaron a 300, que es bastante decente teniendo en cuenta que durante ese año sólo 1.200 vehiculos fueron vendidos en Francia. En 1903 Peugeot agregó motocicletas para su producción de fábrica. También aqui puedes encontrar información sobre Peugeot.

Después de un breve período de carreras, Peugeot logró ganar en las 500 millas de Indianápolis con Jules Goux al volante en el año 1913. El éxito del la victoria automovil se debió a la introducción de los DOHC de 4 válvulas por cilindro de motor. Como la guerra apareció en Europa, Peugeot volvió a fabricar armas y vehículos militare, por supuesto.

Lo bueno de sobrevivir a la guerra fue que los automoviles se están convirtiendo más en una necesidad y menos de un lujo que significaba mayores ventas de Peugeot. En 1929 se introdujo el primer modelo 201, el cual era un tipo de numeración de los vehiculos de la marca creado por el fabricante de automóviles francés.

Después de haber sobrevivido a la depresión de la guerra, la empresa probó en 1933 atraer a los compradores con un aspecto más esbelto y lineas definidas. El modelo que apareció ese año tenía un techo retráctil, una innovación que también sería recogida por Mercedes Benz.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la suerte de la marca Peugeot genero un cambio negativo debido a que sus fábricas se vieron obligadas a construir autos y armas para el esfuerzo de la guerra alemana. Para el final de la guerra, las plantas fueron fuertemente bombardeadas y en necesidad de reconstrucción. Tomaría a la compañía hasta 1948 para poder reanudar la producción de automóviles con el modelo 203.

Este fue sólo el comienzo de una nueva serie de modelos del diseñador italiano Pininfarina que finaliza una nueva linea en la gama de vehiculos. El éxito de estos autos Peugeot determina el empezar a vender en los EE.UU. también en 1958. Por este tiempo, Peugeot inicia la colaboración con otros fabricantes, como Renault (año 1966) y Volvo (año 1972).

Primer Vehiculo PeugeotEn un intento por adquirir una mayor participación en el mercado, Peugeot compró el 30% de Citroen en 1974, asumiendo el control por completo en sólo dos años lo que significó un cambio de nombre de la empresa, ahora la PSA (Peugeot Société Anonyme). Esta asociación significa que las dos marcas podrían hacer uso de unos a otros logros técnicos, pero mantener su independencia diseño se refiere. Si necesitas saber más sobre la marca Citroen ingresa aqui.

Una mayor expansión del grupo PSA vio el adelantamiento de la división europea de Chrysler en 1978, una inversión que resultó defectuosa como la mayoría de las instalaciones y maquinarias de Chrysler que eras viejas y gastadas. Estos modelos fueron posteriormente vendidos bajo la marca Talbot. Cuando las ventas empezaron a disminuir, Peugeot decidió descontinuar todos los modelos excepto el de Arizona que se convirtió en el 309 en 1986. Durante los años 90, Peugeot consiguió algo de su antigua fama de vuelta después de una serie de errores de cálculo en relación con la dirección general de la empresa. El modelo de formación actual apunta hacia un mercado más lujoso, con recortes de costos ya no se sacrifica el aspecto general del auto. Algunas victorias en el mundo de las carreras, incluyendo mítines y la Fórmula 1, ayudaron a Peugeot con las ventas.

Ahora Peugeot ha desarrollado varias nuevas gamas de modelos, fuera de la clásica serie de 200, 300, 400 y 600. El 100 y 900 son exactamente lo contrario, con el 100 observando el rango de un super compacto, mientras que el modelo 900 no poseía un presupuesto aceptable para los compradores. El fabricante de automóviles francés tiene incluso un vehículo híbrido en la marca, una versión de la 307.

En Autosonline puedes encontrar todos los modelos de Peugeot Chile, con gran variedad de tipos de auto como los sedan Peugeot 301 y Peugeot 508, los Suv 2008 y el nuevo Peugeot 3008, modelos Hatchback como el 208 y el nuevo 308. Dentro de los modelos familiares y 4x4 podemos encontrar el 5008, el Tepee Outdoor y el Peugeot 4008.

Peugeot en Resumen

Peugeot se remonta hace más de cien años, en 1889 Armand Peugeot presenta el primer automóvil llamado Serpollet-Peugeot. Se trata de un triciclo a vapor fabricado con Léon Serpollet. Desde ahí en adelante, Armand comienza a expandirse cambiando el vapor por el petróleo y también crea el primer cuadriciclo de gasolina.

Desde ese entonces se comenzó a cimentar una historia llena de éxitos para Peugeot, logrando una consolidación en 1960, con la entrada al mercado del modelo 404. Gracias a esto, por los años 70, Peugeot pudo abrir una filiar en Chile, para venir a encantar con una excelente tecnología a todos los habitantes de nuestro país.

Hoy Peugeot es una importante y exitosa empresa del rubro automotriz, que está posicionada a lo largo del mundo gracias a su gran gama de productos. Además, trabaja incasablemente por el desarrollo de nuevas tecnologías; como la Turbo diésel HDi, innovación amigable con el medio ambiente.

COTIZA ONLINE EN CONCESIONARIO PEUGEOT, AUTOS NUEVOS PEUGEOT

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

NO TE PIERDAS ESTA GRAN VENTA - ULTIMAS UNIDADES A PRECIOS 2017

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner
Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 713 invitados conectado(s)