Chery Tiggo 8
Chery Tiggo 8
Chery Tiggo 3
Chery Tiggo 3
Chery Tiggo 2 Pro
Chery Tiggo 2 Pro
Ford Transit Chasis
Ford Transit Chasis
Ford New Mustang
Ford New Mustang
Ford F150
Ford F150
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Onix Sedan
Chevrolet Onix Sedan
Chevrolet N400 Max
Chevrolet N400 Max
Chevrolet Blazer
Chevrolet Blazer

TOYOTA URBAN CRUISERToyota Urban Cruiser, el compacto con aspecto de todoterreno será una de las cuatro novedades de la marca en el país.  

Si un año atrás Toyota gozaba de un saludable tercer puesto en el listado de las marcas más vendidas del país, con 12.135 unidades comercializadas entre enero y mayo, ahora debe conformarse con el quinto puesto y con sólo 3.793 unidades, lo que significa una baja de 69%, casi 20 puntos porcentuales más que la caída del mercado. Y es que la crisis le pegó fuerte a la marca japonesa, que se vio afectada, primero, por el fuerte incremento de los precios de sus autos, debido al fortalecimiento del dólar frente al yen, y segundo, por el frenazo que pegó la economía y especialmente el sector.

Sin embargo, y a pesar de este escenario, en Toyota están tranquilos. "Efectivamente, hemos tenido una fuerte caída en las ventas, sobre todo en el Yaris, que es el que nos hace el volumen, pero en los segmentos altos nos ha ido bien", explica Héctor Inostroza, gerente general de Toyota Chile, quien agrega que "del Avensis que lanzamos en marzo vendimos todas las unidades que nos llegaron".

El ejecutivo dice que si bien lograron bajar el precio del Yaris, lo que debiera significar un repunte moderado en su venta, también incursionarán en segmentos en los que no estaban compitiendo "con nuevos modelos, que esperamos nos ayuden a incrementar las ventas", señala. 

PARTEN CON UN URBANO

El primero en llegar será el Urban Crusier, un modelo compacto con estilo de todoterreno, que puede competir tanto con un Kia Soul como con un Ford Ecosport. Fue justamente el éxito que ha tenido el modelo coreano el que ayudó a cambiar la decisión y de venderlo en Chile.

El Urban Crusier mide 3.930 mm de longitud, 1.720 mm de ancho y 1.520 mm de alto. Arribará en septiembre con tracción delantera y un motor de 1.3 litro de 100 caballos, en una única versión de equipamiento, que entre otras cosas trae ocho airbags.

Si bien aún no está definido el precio, los ejecutivos esperan que ronde los $ 10 millones.

Un mes más tarde y un año después de ser presentados en el Salón de Santiago, se pondrán finalmente a la venta el todoterreno Sequoia y la pick-up Tundra, ambos pertenecientes a la gama norteamericana de la marca. La camioneta estará disponible en versión doble cabina, tracción trasera, caja automática y opción de reductora, el SUV es el modelo más grande de Toyota y tiene capacidad para siete pasajeros.

Ambos montarán el motor V8 5.7 litros con 381 caballos de fuerza.

LOS MODELOS VERDES

Las novedades no terminan ahí. En septiembre, la firma japonesa pondrá a la venta en Chile la tercera generación del Prius, el híbrido más vendido del mundo y que había sido anunciado hace mucho tiempo. Tampoco está definido su valor, pero al interior de Toyota esperan que bordee los $ 16 millones.

Y para el próximo año se espera el arribo del Lexus LS 600h, auto catalogado en 2007 como el más tecnológico del mundo. "Será el buque insigne de la marca", finaliza Inostroza.

Fuente: lalercera.com


Cotiza Venta de Autos Nuevos Toyota en Chile

 

Banner
Banner
Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Laminas de Seguridad

Cotiza Online Ofertas de Laminas de seguridad para tu auto en Chile, consigue el mejor precio

Usuarios cotizando

Tenemos 2619 invitados conectado(s)
Banner